La concejala de Servicios Sociales apoya nuevas donaciones a Cáritas

La concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo elogió hoy la iniciativa de Caja Rural Central en San Javier que destinará el dinero recaudado en alimentos a través de la campaña "Nóminas y Pensiones Solidarias", a Cáritas San Javier.

Naranjo destacó la importancia de la colaboración tanto de personas, empresas e instituciones con Cáritas en la presentación de la campaña donde acudió invitada, y en la que estuvo presente el director de la entidad, Antonio Zapata, el director de Cáritas San Javier, Francisco Griñó y su presidente, el párroco de San Javier José León.

Antonio Zapata explicó que la campaña esta vigente en diciembre y enero, meses en los que la entidad destinará 50 euros en kilos de alimentos por cada nueva nómina o pensión domiciliada. El cliente recibirá el dinero en monedas simbólicas que introducirá en una urna. La entidad donará el total del dinero recaudado y entregará un certificado de su donación a Cáritas a cada cliente.

Antonio Zapata explicó que se trata de una campaña benéfica con distintas entidades, como Cruz Roja y otras, y que en el caso de San Javier ha escogido Cáritas "por considerar que era la mejor forma de canalizar esta ayuda".

Francisco Griñó agradeció esta nueva ayuda que se suma a otras acciones benéficas con las que Cáritas puede seguir ayudando a los que más lo necesitan. El párroco José León, recordó que "con la participación de todos estamos ayudando a cerca de 800 familias".

José León recordó recientes acciones benéficas como las representaciones teatrales de "Don Juan Tenorio", y "El divino impaciente", así como el mercadillo de la asociación de Amas de Casa que suponen para Cáritas unos 5.500 euros.

Asimismo adelanto, que a la ayuda de Caja Rural Central, se sumará la ya tradicional de la Caixa, y otras acciones como una campaña de recogida de juguetes a través de la Escuela de Fútbol Mar Menor, una recogida de alimentos en varios establecimientos, un concierto de Ismael Cerezuela, el 3 de enero, y un belén viviente que se podrá ver el domingo 21 de diciembre en San Javier.

León aprovechó la presencia de la concejala de Servicios Sociales para recordar que el Ayuntamiento de San Javier es la principal ayuda para Cáritas con una aportación anual de 26.000 euros para Cáritas San Javier, y la misma cantidad para Cáritas Santiago de la Ribera, por lo que agradeció "tan valiosa" aportación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES