Save the Children nombra Centro Embajador a Aidemar

La concejala de Cultura, Inmaculada García ha ejercido hoy de anfitriona en el acto de entrega del título de "Centro Embajador the Save the Children en la defensa y promoción de los derechos del niño" al centro de Educación Especial Aidemar, en un acto que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

Juan Guilló, responsable de movilización social de Save the Children, ha sido el encargado de entregar la placa acreditativa al director de Aidemar, Raúl García en presencia de Antonio Meroño, representante de la junta directiva, alumnos, profesores y familias del Centro.

Todos ellos han participado previamente en XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con Mali con la que un año más contribuirán con una ayuda económica para los niños del país africano a través de Save the Children.

La caminata, que sustituía a la carrera, ha discurrido desde las instalaciones de Aidemar hasta la plaza del Ayuntamiento donde varios de los alumnos han leído un cuento, y varios de los puntos de la Declaración Universal de los Niños para acabar con una danza africana colectiva dirigida por Aziz Diouf.

Una vez en el salón de actos, la concejala de Cultura Inmaculada García elogió la labor que desarrollan las dos instituciones implicadas. Juan Guilló agradeció la colaboración "pequeña o grande" que desde hace mucho tiempo brinda Aidemar y recordó que el pasado año los 1.300 centros de toda España que celebraron la Carrera Solidaria consiguieron recaudar entre todos 726.000euros. Guilló agradeció a Aidemar el esfuerzo por transmitir valores en la educación que ofrecen a sus alumnos.

El director del Centro, Raúl García agradeció a su vez la dedicación de todos los profesionales de Aidemar, por hacer posible todo este tipo de acciones, y a su vez agradeció la labor que desde hace 96 años realiza Save the Children a cuyo representante y a modo de homenaje le entregó un trabajo conmemorativo realizado en cerámica en el Centro Especial de Empleo de Aidemar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES