Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El bibliohospital cumple un año en Los Arcos con más de mil ejemplares prestados (16/12/2014)

El servicio de bibliohospital que la biblioteca de San Javier puso en marcha en el Hospital Los Arcos cumple un año después de que la idea, que surgió en el Club de Lectura de la Biblioteca, acabara en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el centro hospitalario.

El servicio lo prestan unos 15 voluntarios, del club de lectura y del banco del tiempo de San Javier, que cada miércoles a partir de las 17:00h. se pasean puerta a puerta, por las habitaciones, con un carrito lleno de libros, en varios idiomas, y revistas con las que enfermos y acompañantes mitigan las horas de hospital.

Los libros, procedentes de donaciones y de fondos propios de la biblioteca, abarcan diversos géneros, también para los más pequeños, junto a revistas divulgativas que los usuarios devuelven una vez leídos.

La idea se ha revelado como todo un éxito después de más de 1.000 ejemplares prestados a lo largo de un año en el que el bibliohospital se ha hecho un hueco en la vida del centro hospitalario gracias a la buena acogida de pacientes, acompañantes y del personal sanitario.

Los voluntarios que participan en este proyecto son sus mayores defensores, seguros y satisfechos de servir de ayuda a las personas que tienen que permanecer en el hospital y hacerlo mediante los libros, instrumento esencial de lo que se ha denominado biblioterapia que otorga buenas propiedades a la lectura.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información