La biblioteca fomentará el intercambio de cartas entre los más jóvenes dentro de su programa de actividades para los meses de invierno

La biblioteca de San Javier ha preparado un completo programa de actividades para los próximos meses de invierno en el que destaca una de las novedades denominada "Haciendo amigos lectores" que consiste en el intercambio epistolar de niños de 4°,5° y 6° de colegios de Castilla La Manga y San Javier, a través de sus bibliotecas públicas, en las que los niños se presentan y recomiendan un libro a otro niño.

La concejala de Cultura, Inmaculada García y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz fueron los encargados de dar a conocer el programa de la que se considera "una de las bibliotecas públicas más activas del país, con más de 122 actividades y servicios diferentes prestados en el último año", apuntó Toni Díaz.

Otra de las novedades para los próximos meses es el "Programa disruptivos", de cohesión social, en el que se convoca a jóvenes de institutos y se les propone que elaboren ellos mismos una revista con citas semanales en la biblioteca. "Los deportistas te lo cuentan" es también un nuevo proyecto, que se realiza en colaboración con otras concejalías y que consiste en una serie de entrevistas, de ejemplo vital, a deportistas, en distintos espacios del municipio y abiertas al público. Un blog propio y un canal en youtube contribuirán a su difusión.

En materia de exposiciones, en febrero llegará "Persiguiendo un sueño", de la Fundación la Caixa, una muestra fotográfica sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Otra de las novedades será "Déjame que te cuente", un programa de cuentacuentos para adultos ( a partir de 14 años), que se celebrará a los jueves a las 20:00h. y que convoca a escuchar y reflexionar posteriormente relatos de autores como Pavese, Pessoa, Borges y otros muchos.

La vocación pública de la biblioteca que insiste en abrirse a toda la comunidad incluye otras propuestas como un taller de búsqueda de empleo por internet que se celebrará en marzo de 2015. No faltarán presentaciones de libros con algunas ya programadas como "Evadne" de Diana Al Azem, y "La sombra del Egombe Egombe" de Guidea de Lagash, así como nuevas citas con el programa "Y tu qué sabes?", con charlas sobre alimentación o educación alternativa con el grupo de crianza respetuosa Caralluma, que expondrá su modelo de aprendizaje para niños de 2 a 6 años.

La biblioteca mantiene, además, todos sus programas constantes como "Los viernes son para los niños", taller de iniciación a la informática para mayores, bibliohospital, club de lectura, y mercado de libro, que lleva repartidos 7.000 libros desde su puesta en marcha, entre otros muchos.

La programación y el día a día de la biblioteca se puede seguir en www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/ y a través de www.facebook.com/bibliotecaspublicasdesanjavier .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES