Aidemar recibirá la Medalla de Oro de la Villa

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy por unanimidad iniciar un expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, Aidemar.

La concejala de Cultura, Inmaculada García será la instructora del expediente que se promueve "como reconocimiento a la labor que desempeña Aidemar desde hace años y que es bien conocida por todos", explicó el alcalde, Juan Martínez.

Juan Martínez destacó el funcionamiento y la eficacia de un centro como Aidemar "dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias". El Alcalde resaltó, asimismo, "la eficaz respuesta que da a la población convirtiéndose en un referente no solo regional sino nacional".

Aidemar lo fundaron las propias familias en 1982 en San Javier con el objetivo de dar atención a niños discapacitados. Un año después fue declarada de utilidad pública. La progresión experimentada por este Centro desde entonces ha sido de gran importancia cuantitativa y cualitativamente.

En la actualidad funciona con la implantación de un sistema de calidad ISO 9001-2008, y ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el Desarrollo Infantil y Atención Temprana para niños de entre 0 y 6 años. Asimismo funciona como un centro concertado de Educación Especial para alumnos de entre 3 y 20 años.

Entre sus servicios figura, asimismo, un Centro de Día, para mayores de 18 años con necesidades de apoyo intensas y permanetes, y otro Centro de Día de Formación y terapia ocupacional para usuarios de entre 18 y 60 años.

Aidemar gestiona también un Centro Especial de Empleo, un Centro de Recursos de Empleo Aidemar, destinado a la inserción laboral, y viviendas residenciales y respiro familiar psara personas con grave discapacidad, además de un servicio de atención a las familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES