El Carnaval de Santiago de la Ribera presentó su imagen para este año, en el que viajará a Fitur

Santiago de la Ribera vivirá una intensa semana de carnaval del 14 al 22 de febrero cuando se celebrará un gran desfile con más de 2.000 participantes

Una fantasía de carnaval formada por iconos playeros como unas gafas o tubos de bucear, y unas chanclas de goma forman el original e identitario cartel que ya anuncia el Carnaval de Santiago de la Ribera 2015, que se celebrará del 14 al 22 de febrero, según anunció ayer el presidente de la Comisión de Comparsas, José Carrió en un concurrido acto celebrado en el salón "Araceli Rubio", de Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, que adelantó la presencia del Carnaval en Fitur, y los concejales de Festejos, Gloria Cuenca y de Turismo, Antonio Martínez fueron los encargados de descubrir el diseño ganador, firmado por Inselmo Benavente, de Burriana, Castellón, que ganó los 300 euros del concurso al que se presentaron trabajos llegados desde distintos puntos de España.

José Carrió desveló el programa previsto para esta edición del Carnaval que empezará calentando motores con la tradicional "Cena del Huevo Frito" en San Javier, el 13 de febrero. La elección de Reina del Carnaval 2015 tendrá lugar el sábado 14 de febrero en la carpa de carnaval, que este año se ubicará en los jardines del centro "Príncipe de Asturias", por obras en la zona de Barnuevo.

Las comparsas "Los que faltaban", "Olé-Olá", "Río", "Bora-Bora" y "Pa-k-t-pikes" competirán con sus Musas por el título de Reina, como también lo harán el domingo 15 en la elección, por sorteo, de la Reina Infantil, junto a las comparsas "La Calavera" y la nueva, "Akelarre".

El presidente de la Comisión de carnaval, José Carrió informó que el martes de carnaval, 17 de febrero estará dedicado a los más pequeños en una fiesta que se celebra con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio. El miércoles 18 se repite la experiencia de convocar a distintas asociaciones en una fiesta especial de carnaval, con talleres, monitores y merienda incluida.

El esperado Certamen de Chirigotas, con las mejores formaciones de la Región se celebrará el jueves 19 , y el Certamen de Coreografías, con una docena de participantes, el viernes 20 de febrero. La fiesta de carnaval popular se celebrará el sábado 21 con premios a los mejores disfraces y el gran desfile, "que consolida su participación multitudinaria con más de 2.000 personas y 45 comparsas" saldrá en la tarde del domingo 22 de febrero, anunció José Carrió.

Para completar la oferta de carnaval de Santiago de la Ribera, y tras el éxito del pasado año, se repite la Ruta de la Tapa Carnavalera en la que participarán 24 establecimientos con originales tapas que servirán por 2 euros con una bebida, desde el 30 de enero al 21 de febrero.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a José Carrió y a toda la comisión "por la ilusión y el trabajo que ponen, como cada año, para que todo salga a la perfección". Martínez anunció que este año el Carnaval de Santiago de la Ribera estará presente físicamente en Fitur con la presencia de una muestra de lo que es esta fiesta "que no solo dinamiza la vida social y económica local sino que es un importante foco de atracción turística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES