San Javier se apunta a la vanguardia en desinsectación

El municipio incorpora a sus campañas habituales un sistema con pintura biocida en el alcantarillado


El Ayuntamiento de San Javier está utilizando una técnica pionera en materia de desinsectación y lucha contra plagas a través de un novedoso sistema que consiste en la aplicación de pintura insecticida en los pozos de alcantarillado mediante mochilas dispersoras especiales.

La empresa que realiza las campañas municipales de desinsectación, Compañía de Tratamientos Levante, CTL, es la encargada de la aplicación de este innovador tratamiento que ya ha demostrado una gran eficacia, y que se caracteriza por su baja toxicidad y su larga persistencia durante un periodo aproximado de 7 meses.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo manifestó que la puesta en marcha de este sistema ha mejorado sensiblemente la eficacia para combatir las incidencias ocasionales que detectan los propios vecinos, así como la prevención general.

Luengo valoró la incorporación de este sistema "que sitúa a San Javier a la vanguardia de la aplicación de sistemas pioneros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el municipio".

La pintura utilizada en este tratamiento es la misma que está dando excelentes resultados en países de América y África, en la lucha contra enfermedades transmitidas por insectos como la malaria, el dengue o el chagas, ya que se trata de un insecticida inocuo para las personas, que se aplica en las paredes de las casas desde donde libera poco a poco sus componentes químicos. La doctora en Ciencias Químicas, Pilar Mateo patentó este producto, bajo el nombre de Inesfly, que incorpora microcápsulas poliméricas biocidas a la pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES