San Javier celebró su gran fiesta del Deporte

San Javier vivió anoche su gran fiesta del deporte con la Gala de los III Premios del Deporte de San Javier que contó con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, el alcalde, Juan Martínez, y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, entre otras autoridades, así como una amplia representación de todos los ámbitos del deporte local.

El joven billarista de San Javier, Juan David Zapata García de 22 años de edad, número 1 del ranking regional y 7 del nacional, que en 2014 acumula varios títulos regionales y nacionales como el título de campeón de España Sub 25, recibió de manos del Alcalde el Premio al Mejor Deportista Masculino 2014.

El deporte local también busca referentes y el de 2014 lo ha encontrado en Francisco Luque Martínez, militar en la reserva que ha sido campeón de España de Triatlón y tercero del mundo en veteranos sin dejar de entrenar 4 horas al día.

La Mejor Deportista femenina fue Marta Peñalver Ramón, también de 22 años por su gesta en Fútbol Sala donde ha conseguido un Subcampeonato del Mundo con la selección Española Universitaria y una llamada de la Selección Española el pasado año para la disputa del Mundial, entre otros títulos.

Lorena Celda, joven de 16 años de Santiago de la Ribera que ha sido Campeona Regional de Lucha Libre Olímpica y de Judo en 2014, y que en la actualidad forma parte del programa regional de tecnificación de la Federación de Judo de la Región de Murcia, recibió el Premio al Deportista destacado en su modalidad.

Los premios, que se conceden con votación popular, valoran, asimismo, el deporte en grupo. El Club Gimnasia para todos que ha conseguido en poco tiempo popularizar la Gimnasia Estética en el municipio recibió el Premio al Club más destacado en la participación deportiva de base.

El Club Gimnasia Playas de San Javier , único de la Región en las modalidades de Gimnasia Artística y Trampolín, con más de 70 alumnos de todas las edades, recibió el Premio al Club de Categoría Nacional más destacado por su participación en la élite deportiva en 2014 con presencia y buenos puestos en Campeonatos nacionales.

En esta edición también se ha premiado a los centros escolares que fomentan y obtienen resultados en la práctica del deporte, siendo el colegio "Sagrado Corazón" de San Javier el distinguido en 2014 por su participación activa en la campaña Deporte Escolar y varios primeros puestos en la final regional.

El juego limpio es motivo de premio y por su defensa y educación en valores con los más jóvenes, la Asociación Deportiva Marme recibió el Premio al Mejor Defensor de la Campaña Juego Limpio 2014.

El deporte no olvida la importancia del patrocinio y en esta ocasión fue la multinacional de San Javier, Himoinsa la empresa que recibió el Premio al Mejor Patrocinador por su apuesta directa y apoyo a deportistas noveles de gran potencial, como el atleta paralímpico local, Lorenzo Albaladejo, o el patrocinio al piloto Miguel Puertas que ha conseguido acabar el Rally Dakar nueve años consecutivos.

El palmarés 2014 se completó con el Premio al Mejor Evento destacado en la promoción y organización de actividades deportivas en el Mar Menor, al Campeonato de España de Orientación, Tenis de Mesa y Voley Playa en el que participaron 800 deportistas, y más de 100 voluntarios deportivos.

La investigación en el deporte también tiene premio cada año, y en esta edición el Premio a la Mejor Labor Investigadora fue para Fernando Santoja y Pilar Sanz que han desarrollado el programa "Isquios" de educación postural y mejora de la extensibilidad isquiosural, que ya se está aplicando en más de un centenar de centros de enseñanza de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES