El Puente del Estacio vuelve a abrir con normalidad

El puente del Estacio funciona con total normalidad desde el pasado 21 de enero a las 10:00h. después de que se haya repuesto el amplificador de señal de las bombas hidráulicas principales cuya rotura el pasado 16 de diciembre impedía su apertura.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo informó que el puente retoma su horario habitual de apertura y explicó que el retraso en la reparación se ha debido a la fabricación a medida, en Alemania, de las piezas necesarias ya que el diseño del puente utilizó en su construcción tecnología alemana.

Luengo añadió que se ha aprovechado la ocasión para el aprovisionamiento de la misma pieza de repuesto así como otras piezas críticas cuya rotura pudiera volver a dejar el puente fuera de servicio ante una nueva eventualidad, para su inmediata reparación sin tener que aguardar a su fabricación, ya que se trata de piezas específicas de las que no existe stock.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES