El pintor sanjaviereño David Murcia triunfa en Alemania donde expone por segunda vez

El pintor sanjaviereño David Murcia triunfa en Alemania donde expone un conjunto de obras de gran formato bajo el título "Blickwechel", "Trayectos de mirada", representado por la galería de arte 100 Kubik, de Colonia.

La muestra, la segunda que David Murcia presenta en la ciudad germana, culmina un proceso de investigación que el artista viene siguiendo desde hace tiempo y que quiere tener al espectador como parte activa de la obra de arte.

Murcia rompe la manera tradicional de mirar la obra de arte e invita al espectador a que encuentre su propio camino visual para recorrer y percibir la obra cuya temática central gira en torno al ser humano como individuo y su confrontación con la sociedad postmoderna.

David Murcia pertenece a una generación de artistas contemporáneos que cuestionan continuamente en su trabajo el propio lenguaje del arte y la influencia y el poder que las imágenes generan.

"El análisis de mi obra hay que plantearlo como estados mentales y no como objetos artísticos" ha manifestado este joven pintor, licenciado en Bellas Artes, becado en México y Nueva York cuyas obras se encuentran en importantes colecciones tanto privadas como públicas incluidos varios museos como el de Bellas Artes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES