Los pasteles Cierva vuelan en Fitur

Los pasteles cierva servidos en minipiezas han vuelto a cautivar en Fitur donde cientos de personas se llevarán el recuerdo de San Javier con el sabor de este bocado insignia de la gastronomía local adoptado en el resto de la Región de Murcia.

Su origen, todavía envuelto en leyendas, está en la confitería La Peladilla. Las primeras noticias del pastel de cierva se tienen a partir de 1920 con el confitero José Lorca ( y más tarde con Juan Pardo) que habría hecho el pastel para el ministro murciano Juan de la Cierva.

Tanto le gustó que acabó dando nombre a esta receta que mezcla sabores con una masa dulce y un relleno salado, con pollo y huevo, aunque también tiene su versión dulce con relleno de crema.

Los pasteles Cierva, que todavía se podrán seguir degustando en el stand de la Región de Murcia aportan presencia física a San Javier en el Stand donde mañana viernes se intensifica con una delegación muy especial que llega para presentar el Carnaval de Santiago de la Ribera incluida una Muso y un Muso que pondrán ritmo al stand regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES