La Asamblea Regional da luz verde a la propuesta del Grupo Popular de regenerar la playa de La Hita

El diputado del GPP, José Miguel Luengo, defiende en una moción la necesidad "de actuar en este paraje natural, deteriorado en los últimos años"

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto, a través de una moción aprobada hoy en la Asamblea Regional, un plan de limpieza y recuperación del paraje natural de la playa de La Hita, situada entre los municipios de Los Alcázares y San Javier, según ha explicado el diputado regional, José Miguel Luengo, quien considera "necesario actuar en este espacio que, en los últimos años, está sufriendo un deterioro progresivo".La Hita está catalogada como espacio natural de alto valor paisajístico y es utilizada en periodos largos del año por gran cantidad de aves migratorias que aprovechan la abundancia de carrizal para anidar.

Además, es muy frecuentado por turistas y vecinos de la zona que acuden a este lugar en bicicleta, caminando o corriendo.

"Son los mismos usuarios los que vienen observando en los últimos años un deterioro progresivo de este paraje así como el aumento de conductas delictivas e incívicas que frenan la posibilidad de ocio y esparcimiento en este fabuloso lugar", ha concretado Luengo, al tiempo que ha defendido la elaboración de un plan de limpieza y recuperación del espacio natural y el estudio de las posibles limitaciones al tráfico de vehículos.

La moción también recoge la puesta en marcha de un plan de vigilancia contra la delincuencia.

Al debate han asistido representantes de los ayuntamientos de San Javier y Los Alcázares, entre ellos, el alcalde de este municipio, Anastasio Bastida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES