La Comunidad desdoblará el enlace de la AP-7 con la rotonda Dos Mares, y mejorará la carretera de El Mirador a San Cayetano

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé se reunió hoy en San Javier con el alcalde Juan Martínez

La consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio llevará a cabo las obras de mejora de la travesía entre El Mirador y San Cayetano y el desdoblamiento del tramo de calzada entre la autovía AP-7 y la rotonda Dos Mares, en el término municipal de San Javier durante el presente ejercicio.

Así lo anunciaron el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el consejero, Francisco Bernabé en San Javier donde celebraron una reunión de trabajo en la que también participaron el director general de Carreteras, José Antonio Guijarro y los concejales de Servicios Públicos, José Miguel Luengo; de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y Turismo y Playas, Antonio Martínez.

Juan Martínez señaló que se trata de dos antiguas reivindicaciones que mejorarán la carretera de El Mirador, que soporta una gran volumen de tráfico general y de vehículos pesados que genera el importante sector agrícola de la zona. El desdoblamiento del tramo de la autovía AP-7 a la rotonda que distribuye el tráfico a San Javier, Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar, además de un centro comercial, evitará los atascos de tráfico habituales en ese tramo, especialmente en la época veraniega.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé comprometió "todo el empeño desde la Consejería en apoyar y ayudar a San Javier para atender sus justas reivindicaciones".

El consejero, Francisco Bernabé manifestó su compromiso para "impulsar y acelerar todo lo posible" otras cuestiones relativas a su departamento como el Plan General de Ordenación Urbana de San Javier dando respuesta a los nuevos informes solicitados por el Ayuntamiento para continuar con su tramitación.

El alcalde de San Javier, explicó en relación al Plan General, que lo que se pretende, tras su reciente aprobación provisional, es recopilar todos los nuevos informes solicitados a los distintos organismos y atender las nuevas reclamaciones presentadas para poder aprobarlo definitivamente lo antes posible.

Durante la reunión también se abordaron otras cuestiones como el nuevo acceso al hospital comarcal desde la autovía de Murcia, con un enlace a la altura de Pozo Aledo, que se encuentra en fase de estudio. También está en fase de estudio la pasarela peatonal en el extremo norte de La Manga. La Universidad de Murcia elabora un estudio de viabilidad que se conocerá a mediados de marzo.

La mejora del transporte público también estuvo sobre la mesa. El alcalde destacó la problemática en zonas como La Manga y especialmente en invierno por lo que se trabaja para mejorarlo y que los vecinos puedan disfrutar de un buen servicio todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES