El colegio "Fulgencio Ruiz" se prepara para incorporar la enseñanza bilingüe

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta y la concejala de Educación Cati Pérez han visitado hoy el colegio de Infantil y Primaria "Fulgencio Ruiz", de Santiago de la Ribera donde se han reunido con el equipo directivo y el departamento de inglés para abordar la posible puesta en marcha del programa bilingüe en el citado centro.

Julia Samper, directora del colegio, confirmó la demanda que existe por parte de las familias para iniciar la enseñanza bilingüe en el centro y agradeció la visita de la directora general "con la que esperamos resolver cualquier duda al respecto".

Begoña Iniesta destacó la importancia de avanzar en la enseñanza bilingüe, que en el municipio solo está implantada en uno de los ocho colegios de infantil y primaria existentes. La directora general garantizó ayuda y facilidades al colegio si este se compromete a implantar la enseñanza bilingüe.

Iniesta explicó que el objetivo de su departamento es facilitar a los colegios que se sumen a este programa, ofreciendo una mayor flexibilidad con un sistema de distintos niveles de inmersión que pueden ir desde una asignatura general en inglés, a varias, dependiendo de cada centro.

La concejala de Educación, Cati Pérez coincidió con la necesidad de fomentar la enseñanza de idiomas desde las edades más tempranas, y aprovechar la enseñanza bilingüe "que en la actualidad supone un gran atractivo a la hora de matricular a sus hijos en un centro".

La edil felicitó al colegio de Infantil y Primaria "El Recuerdo", el más nuevo del municipio y el único bilingüe, por los tres años de buen funcionamiento de la enseñanza bilingüe en sus aulas, así como por otras iniciativas relacionadas con el idioma como un proyecto europeo, o la elaboración de material didáctico en inglés junto con el equipo de profesores de un centro de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES