Educación trabaja para ampliar la red de colegios bilingües de San Javier

La directora general de Calidad Educativa se reúne con la concejal de Educación del municipio para estudiar la incorporación de nuevos centros a este modelo, que alcanza ya a 223 colegios de la Región

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, se reunió esta mañana con la concejal de Educación de San Javier, Catalina Pérez, para estudiar la posible incorporación de nuevos centros educativos a la red bilingüe de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que alcanza ya a 223 colegios de Educación Infantil y Primaria de la Región.

Durante la visita, la directora general de Calidad Educativa y la concejal de Educación visitaron el colegio de Educación Infantil y Primaria Fulgencio Ruiz de la localidad, uno de los que podría incorporarse a esta red para el próximo curso 2015-2016. "La extensión del modelo bilingüe, que alcanza ya casi el 50 por ciento de los colegios de la Región, es uno de los compromisos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, algo cada vez más demandado por las familias y valorado por la sociedad debido a que ofrece una mejor preparación a los alumnos a la hora de afrontar su futuro académico y profesional", destacó Begoña Iniesta.

Actualmente, la educación bilingüe está presente en 37 de los 45 municipios de la Región, lo que significa que cerca de 28.500 alumnos de Educación Primaria cursan sus estudios en alguna lengua extranjera. En la última convocatoria, realizada en el curso 2014-2015, se incorporaron un total de 80 centros a la red bilingüe, con lo que el porcentaje de este tipo de colegios se acerca ya al 50 por ciento, un objetivo que la Consejería pretendía conseguir en dos cursos y que ya casi se ha alcanzado.

Este incremento de participación de los centros educativos de la Región de Murcia en el programa bilingüe supone un importante avance en las medidas recogidas en la estrategia '+Idiomas', desarrollada desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para la mejora del aprendizaje de las lenguas extranjeras entre la población escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES