José Miguel Luengo: El Carnaval de Santiago de la Ribera debe ser declarado de "interés turístico regional"

El diputado regional señala que "todos los murcianos estarán pidiendo que esta fiesta sea reconocida como un atractivo turístico regional"

El diputado y secretario ejecutivo de Infraestructuras, Territorio y Vivienda del PP regional, José Miguel Luengo, ha solicitado en la Asamblea regional, que se declare el Carnaval de Santiago de La Ribera de "interés turístico regional".

Luengo ha asegurado que con esta moción "todos los murcianos estarán pidiendo que esta fiesta sea reconocida como un atractivo turístico regional".

Son unos carnavales, ha destacado el dirigente popular, "que han ido creciendo desde que en 1988, con motivo del primer centenario de la localidad, se organizará oficialmente el primer desfile en la calle,aunque sus orígenes se remontan a los años treinta del siglo pasado".

Año a año los ribereños "han conseguido que su fiesta sea un reclamo para vecinos de toda la Región", ha explicado Luengo y la noche de la elección de la musa del carnaval, el certamen de chirigotas y el gran desfile de carnaval que congrega a decenas de comparsas "hace de estos carnavales un verdadero atractivo que traspasa los límites de la comarca del Mar Menor y de la propia Región", según ha indicado.

Por este motivo el diputado popular ha registrado esta iniciativa y ha finalizado diciendo que "quiere que esté en papeles lo que ya es una realidad", los carnavales de Santiago de La Ribera ya son de interés turístico para los ciudadanos de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES