Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Curro Piñana y la banda sinfónica de San Javier ofrecerán un concierto único de marchas procesionales y saetas (05/03/2015)

Las marchas procesionales y la saeta serán los protagonistas del concierto "La Saeta, el cante hecho oración", que ofrecerá el cantaor Curro Piñana junto a la Banda Sinfónica de San Javier mañana viernes 6 de marzo a las 20:30h. en la iglesia de San Francisco Javier, en San Javier, organizado por la concejalía de Cultura.

"Se trata de un concierto único que pone en contacto a nuestros jóvenes músicos de la Banda con un maestro y artista internacional como Curro Piñana" destacó ayer la concejala de Cultura, Inmaculada García durante la presentación del concierto junto al cantaor cartagenero, y el director de la Banda Sinfónica de San Javier, Luis Ramón Rodríguez.

Curro Piñana explicó que se trata de un concierto "extraordinario "dedicado al género de la saeta que es uno de los más antiguos y que tiene su origen en las coplas de penitencia con las que los monjes Franciscanos llamaban a la oración, a mediados del siglo XVIII".

Curro Piñana que se declara "semanasantero" explicó que el programa incluye una selección de las marchas y las saetas más representativas y de mayor carga interpretativa. El programa recoge saetas como la del "Cristo de los Toreros", o "Nazareno" insertada en la marcha "Nuestro Padres Jesús". También sonará la marcha "Cristo de la Sangre" y la saeta "Yacente", o la marcha "La Madrugá" con la saeta "Virgen de la Soledad".

El director de la Banda de San Javier, Luis Ramón Rodríguez, que no se pensó "ni un minuto" afrontar el reto de tocar junto a Curro Piñana, aparece también en programa del concierto como compositor de la marcha "Fraternitas Silenti", que interpretarán, junto al resto de marchas, los miembros de esta joven y experimentada banda, fundada en 2008 y compuesta por 45 músicos de entre 11 y 40 años de edad.

La edil de Cultura, Inmaculada García reiteró "el gran privilegio que supone para nosotros contar con Curro Piñana en San Javier, poder ofrecer a nuestra banda la experiencia de tocar con un artista como Piñana y ofrecer un concierto tan especial como este dedicado a la Saeta"

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información