Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Antonia Cler recibió el premio Mujer del Año que concede la Comisión Municipal de Igualdad con motivo del 8M (05/03/2015)

La lectura del manifiesto institucional por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la entrega del Premio Mujer del Año a Antonia Cler han abierto hoy los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier.

El acalde , Juan Martínez y la concejala de Juventud e Igualdad, Estíbaliz Masegosa fueron los encargados de entregar el Premio, que ha concedido por unanimidad el Consejo Municipal de Igualdad, a Antonia Cler "en reconocimiento a su intensa actividad pública tanto en el ámbito político, cultural como social del municipio de San Javier".

Estíbaliz Masegosa recordó la intensa actividad de Antonia Cler que fue locutora de radio en su juventud, aunque más tarde abrió su propio negocio que durante mucho tiempo compaginó con su actividad como concejala en el Ayuntamiento de San Javier, desde 1979 hasta 1999 al frente de concejalías como Cultura, desde la que se creó el ahora prestigioso Festival Internacional de Jazz, y Servicios Sociales, iniciando el cambio y modernización de los servicios de asistencia municipal.

Viuda, de 67 años, tuvo 7 hijos de los que viven 6. La temprana muerte de su hijo la llevó a la escritura. Tiene dos libros de poesía publicados y ha participado en varios colectivos además de ofrecer recitales en distintos puntos de España. Su actividad social la lleva hacia todo tipo de asociaciones culturales, y especialmente benéficas y asistenciales con las que sigue colaborando. La sociedad le ha devuelto en reconocimientos y premios su entrega con títulos como el de Hija Adoptiva de Javier (Navarra), que recibió el pasado año por promover hace 31 años y seguir cuidando año tras año el hermanamiento de San Javier con el pueblo navarro de San Francisco Javier.

Antonia Cler agradeció el premio "que seguro que merecen igual o más que yo otras mujeres del municipio" sin olvidar a su familia que "sufrió" su dedicación laboral y social y a la que ahora está devolviendo, dijo, como abuela las horas que le faltaron como madre. Una poesía, dedicada a San Javier, y la actuación de un joven guitarrista, alumno del Conservatorio de Música de San Javier, dieron paso a la comida de convivencia en la que participaron mujeres de diversos colectivos locales. El grupo "Los Decanos" del centro del IMAS de San Javier alegraron el postre con la comedia "Novios por Internet".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información