Sebastián García expone colección desnudos en museo San Javier

El museo municipal de San Javier acoge una exposición de desnudos realizados por Sebastián García, pintor jumillano afincado en San Pedro del Pinatar donde ejerce como profesor de dibujo en un instituto.

En total se pueden ver  30 obras, fruto de 3 años de trabajo, que arrancó con un autoretrato del pintor con el  cuerpo embadurnado con el barro de los lodos de Lo Pagán. Ahí arranca la primera serie de la muestra, con otros retratos de desnudos cubiertos de lodos cuya descontextualización ejerce un poder enigmático sobre el  cuerpo humano.

Pintando siempre sobre modelos reales, y desde el realismo, Sebastián García sigue centrándose en cuerpo humano , ahora desde una perspectiva más científica y anatómica, en otra de las series de la muestra. La verdad del cuerpo de desnudo, de modelos femeninos y masculinos  de edades y físicos diversos, se suma a las sensaciones, expica el pintor que busca el mar como aliado expresivo. La luz sobre el desnudo y como fuerza expresiva da origen a otra de las series que componene esta completa exposición dedicada íntegramente al desnudo , el ser humano ofrecido de manera completa , dijo el pintor citando a Antonio López.

La exposición se puede ver durante todo el mes de marzo en el museo que abre de martes a sábado de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 18.30h, y domingos de 10.30 a 13.30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES