Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Semana Santa inunda la iglesia de San Javier (09/03/2015)

El sonido de la Semana Santa inundó la iglesia de San Francisco Javier con la voz flamenca de Curro Piñana que recreó las saetas más representativas de la Semana Santa española, acompañado por la Banda Sinfónica de San Javier.

Los jóvenes de la formación musical, dirigidos por Luis Ramón Rodríguez, enmarcaban cada saeta con una marcha procesional que a capela o acompañado por el guitarrista Francisco Tornero interrumpía la voz estremecedora del cantaor de Cartagena.

El concierto arrancó con una de las primeras saetas, un género flamenco de los más antiguos, como explicaba antes del concierto Curro Piñana declarado apasionado de la Semana Santa. La saeta al Cristo de la Sangre, o la Virgen de la Soledad que sonó entre la marcha de "La Madrugá", formaron parte de un programa aplaudido por el público que llenó el templo.

La concejalía de Cultura organizó el concierto con el que también se pretendía ofrecer nuevas experiencias a los jóvenes músicos de la Banda de San Javier mediante la oportunidad de tocar con artistas y con otros músicos asumiendo nuevos retos como el de este concierto que han resuelto con creces, afirmó la concejala de Cultura, Inmaculada García.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información