Educación remodela una de las pistas deportivas del Centro de Educación Infantil y Primaria La Paz de San Javier

La directora general de Centros Educativos y el alcalde mantienen un encuentro de trabajo con la dirección del centro en el que se comprometen a reparar la otra pista del colegio público

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de culminar el proceso de recuperación de la pista deportiva sur del centro de Educación Infantil y Primaria La Paz de San Javier, en el que estudian 372 alumnos, 114 en infantil y 258 en Primaria.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, visitaron esta mañana este colegio público, en el que mantuvieron un encuentro de trabajo con su dirección en el que se acordó la reparación de la otra pista deportiva en una segunda fase de la remodelación de este centro de enseñanza.

"Hemos recuperado la pista polideportiva sur de este colegio, que es la más usada por los alumnos y, en una segunda fase, procederemos a la reparación de la pista ubicada en la zona norte del colegio. Nuestro objetivo es seguir mejorando las infraestructuras educativas para que los docentes desarrollen su trabajo y que los alumnos aprendan en condiciones óptimas para su éxito escolar", indicó la directora general de Centros.

En los últimos años, la Consejería de Educación ha invertido casi cinco millones de euros en mejorar y ampliar las infraestructuras educativas del municipio y responder a las demandas realizadas por la comunidad educativa respaldadas por el Ayuntamiento. Asimismo, se han destinado casi 300.000 euros a adquirir y renovar equipamientos educativos.

En su visita al colegio La Paz, María Dolores Valcárcel también abordó las importantes mejoras que se han realizado en la simplificación, resolución y abono de las becas para material escolar y comedor, reduciéndose los plazos en seis meses y haciendo efectivo el ingreso de las becas coincidiendo con el inicio del curso escolar. En San Javier, la Consejería de Educación ha concedido este curso 561 becas de material escolar a familias, por un importe de 68.910 euros; y 59 becas de comedor, con una inversión de más de 50.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES