Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

ACTIVA e Hipermercado Erosky San Javier firman un convenio para formar a 50 personas de las que contratará a más de 35 (12/03/2015)

La oferta formativa de la Agencia de Desarollo Local , ACTIVA, de San Javier para los próximos meses incluye dos cursos formativos que impartirá la cadena Erosky, gracias a un convenio de colaboración entre la concejalía de Comercio y el hipermercado, que supondrá la selección de unos 35 trabajadores a los que se contratará para reforzar la plantilla en la temporada de verano y siguientes.

Así lo anunciaron hoy el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López y el gerente del hipermercado Erosky San Javier, Juan Antonio Gutiérrez Reche, durante la presentación de los cursos ofertados desde ACTIVA San Javier, que tienen como objetivo "la mejora de la empleabilidad de los vecinos de San Javier y la creación y fortalecimiento de nuestros empresas", manifestó el edil Pedro López. Los cursos ofertados serán gratuitos para personas desempleadas.

Los cursos que impartirá Erosky son el de "Dependiente de frescos y alimentación en hipermercado" y de "Dependiente de productos no alimenticios , cajas y almacén en hipermercado", con un total de 50 plazas, 25 en cada curso. Los dos cursos constarán de 40 horas teóricas y 80 prácticas, que se impartirán de lunes a viernes desde el 13 de abril al 22 de junio, cuando comenzarán las primeras contrataciones entre el alumnado.

Juan Manuel Gutiérrez Reche, explicó que como mínimo se contratará a 35 personas para la compaña de verano, aunque todas ellas formarán parte de una bolsa para cubrir bajas o reforzar próximas campañas como la de Navidad. El gerente del hipermercdo Erosky, destacó asimismo, que la formación que recibirán facultará a los alumnos para otros trabajos puesto que abundarán en cuestiones como gestión de almacenaje, stock, venta, prevención de riesgos laborales, o la manipulación de alimentos.

El concejal de Comercio, Pedro López explicó que junto estos dos cursos, ACTIVA ofrece otros de temática variada que se atienen a las demandas de los usuarios de la Agencia como los cursos "Plan de Comunicación para PYMES", y de "Taller de Expresión Escrita", que impartirá la periodista Alexia Salas. El también periodista Francisco García impartirá un curso sobre "Estrategias de Comunicación Práctica Aplicada Avanzada".

Para ayudar en la tarea de búsqueda de empleo se oferta el curso de "Coaching para el empleo". No falta el curso de Atención al Cliente que se impartirá uno en San Javier y otro en La Manga del Mar Menor, junto a otros más específicos como el de "Módulos de Impuestos" y "Gestión Administrativa. Contabilidad básica". Para los que eligen la opción del autoempleo se oferta el curso "Emprendedores" con nociones sobre el desarrollo de un negocio.

El concejal de Comercio y Empleo, Pedro López destacó la importancia de la formación para mejorar las posibilidades en la búsqueda de empleo "por lo que seguimos apostando por la convocatoria de nuevos cursos". Durante el año 2014 , ACTIVA formó a 204 alumnos en 18 cursos de los que 50 encontraron un trabajo, destacó López, que añadió que en lo que va de año 10 personas han encontrado trabajo a través de ACTIVA.

López destacó, asimismo, la importancia de autoempleo, e informó que el servicio de ayuda al emprendedor municipal atendió el pasado año 52 consultas de las que 14 acabaron en nuevos proyectos empresariales. El edil recordó que para reforzar esta vía y ayudar a las nuevas empresas se ha creado el Vivero de Empresas municipal que se encuentran actualmente en la fase de presentación de proyectos para optar a las ventajas que en infraestructura ofrece este nuevo instrumento puesto en marcha por la concejalía a través de ACTIVA, que cuenta con más de 11.000 usuarios.

Todos los detalles de la oferta de cursos, fechas, y se puede encontrar en la página web de ACTIVA: www.activa.sanjavier.es . Las inscripciones que ya se pueden realizar también se podrán hacer a través de la citada web , o bien en la misma oficina, ubicada en los bajos del centro cívico Parque Almansa, de San Javier.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información