Empresarios turísticos de la comarca asisten en San Javier a una jornada de sensibilización tecnológica

Los empresarios conocieron las herramientas puestas en marcha por el Instituto de Turismo para facilitar la gestión on line de sus productos turísticos

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas destacó hoy la importancia que la tecnología ha adquirido en la comercialización turística durante la inauguración de la Jornada de Sensibilización Tecnológica que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

Fomentar y facilitar la adaptación de los empresarios del sector a esta nueva situación ha sido uno de los principales objetivos de la concejalía de Turismo de San Javier, reconoció el edil Martínez Torrecillas que animó a los empresarios de toda la comarca presentes en la Jornada a sumarse y adoptar todas las herramientas tecnológicas que les ofrecen las administraciones regional y local.

La Jornada celebrada hoy se enmarca en esa línea, y tenía como objetivo informar y formar a los empresarios interesados en las herramientas que ya están en marcha desde el Instituto de Turismo Región de Murcia para facilitar al sector su adecuación a la comercialización on line y aumentar su presencia en Internet, a través del Proyecto Hermes.

Dos técnicas del Instituto de Turismo describieron los objetivos, ventajas y procedimientos del Proyecto Hermes y las distintas plataformas que incluye, como ARPA, ORION y Auriga, a través de las cuales se desarrolla y facilita la conexión de los empresarios a todo el sistema de promoción y ventas on line.

Las plataformas citadas, que serán objeto de otras jornadas específicas, posibilitan, por ejemplo, la conexión en tiempo real con operadores turísticos, o mostrar su producto en múltiples webs. Crear productos como paquetes turísticos, entradas, o alquileres, y crear una web de venta de producto, con la que un hotel podría montar, a modo de marca blanca, su propia central de reservas en su página web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES