Los puentes del Estacio y de la Risa protagonistas en una jornada lúdica, deportiva y turística

El II Estacio Extrem y la I Carrera Entrepuentes coinciden el domingo 19 de abril para unir estas infraestruturas emblemáticas de La Manga del Mar Menor

El puente del Estacio será protagonista absoluto el próximo domingo 19 de abril en La Manga del Mar Menor con motivo de la II Jornada Estacio Extrem que aprovecha esta infraestructura emblemática y estratégica para crear un circuito gratuito de tirolina, puente mono, escalada y puenting.

El Estacio compartirá, no obstante, protagonismo con otro puente emblemático, el de la Risa en la I Carrera Entrepuentes con la que empezará una día festivo en La Manga ambientada por dj's, en la que habrá un servicio de guardería y una paella gigante para acabar la jornada en el entorno del pabellón deportivo municipal.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, el edil de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente del Consejo Local de la Juventud , Facundo Sánchez y el presidente del Club Maratón San Javier, Antonio Guardiola presentaron hoy en San Javier ambas actividades organizadas conjuntamente, en la que confluyen deporte, ocio y turismo, generando una sinergia muy beneficiosa para La Manga, apuntó Luengo.

El edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo destacó el éxito del Estacio Extrem el pasado año y el objetivo de esta iniciativa que es el de mostrar otra cara y otros usos del puente para potenciar y dar a conocer una infraestructura tan importante. Facundo Sánchez explicó que las actividades son gratuitas aunque los interesados en usarlas deberán pasar por un stand que se habilitará junto al puente para poder tener acceso libre y controlado a las mismas.

La reciente remodelación del puente de la Risa ha motivado una carrera que se celebra por primera vez, aunque con vocación de continuidad, anunció el edil de Deportes, Carlos Albaladejo. Se trata de la carrera Entrepuentes, cuya salida se dará a las 10:30h. desde la mitad del mismo puente del Estacio. Los corredores, unos 400 según la organización, podrán recorrer los 20km que supone llegar al puente de la Risa y volver, o los 5K. que adelantan el regreso al Estacio.

Los participantes en la carrera podrán utilizar gratuitamente el ferry desde Santiago de la Ribera con un viaje especial a las 09:00h. y el regreso en los horarios habituales, mostrando el dorsal o la inscripción. Carlos Albaladejo animó al público a utilizar este medio de transporte "ya que el puerto está a diez minutos de la zona del puente del Estacio".

Una guardería en el pabellón municipal deportivo facilitará la participación de los corredores que también tendrán paella gigante gratuita para acabar la jornada en la misma zona del pabellón.

Aunque todo se ha pensado para molestar lo mínimo, será necesario cortar el tráfico en la Gran Vía a la salida de la carrera a la altura del puente del Estacio, aunque el corte será aproximadamente de 15 minutos, puesto que una vez se haya producido la salida se utilizarán los laterales de la vía, permitiendo tráfico lento. La apertura del puente solo se verá afectada a las 12:00h aunque ya se ha informado convenientemente en el puerto.

Las inscripciones para la carrera se podrán realizar hasta esta noche a través de www.lineadesalida.net donde también se pueden consultar los detalles técnicos de la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES