Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Los servicios municipales de playas retiraron esta mañana los centenares de medusas arrastradas por el viento a playas de La Manga (16/04/2015)

Los servicios municipales del Ayuntamiento de San Javier han retirado esta mañana los cientos de medusas que en las últimas horas fueron arrastradas por el viento de Levante a la zona de playa en algunos puntos de la costa mediterránea de La Manga.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas informó que desde primera hora de esta mañana, una vez remitido el litoral, la maquinaria municipal comenzó con la tarea de la retirada de medusas en las zonas afectadas como la playa Banco del Tabal y Pedrucho que ya se encuentran totalmente limpias de la presencia de los celentéreos.

Antonio Martínez informó, asimismo, que esta mañana las embarcaciones del servicio municipal de vigilancia y salvamento de playas han rastreado la zona desde el mar, al tiempo que se mantiene operativo un plan de coordinación con la dirección general de Pesca, para seguir de cerca la evolución de este episodio por si fuera necesaria otra nueva intervención o cualquier medida al respecto.

Por el momento, todo parece indicar que el cambio de la dirección del viento provocará la remisión de esta invasión que los expertos dan por habitual bajo determinadas circunstancias, como el viento de Levante que ha soplado perpendicular a la costa de La Manga , sin que deba ser motivo de alarma general.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información