Los alumnos de la UMU podrán obtener créditos por sus tareas de voluntariado en San Javier

La concejalía de Voluntariado y Participación Social del Ayuntamiento de San Javier y la UMU elaboran el proyecto "Voluntario Universitario" presentado hoy en la Facultad de Ciencias del Deporte, en San Javier

El Ayuntamiento de San Javier y la Universidad de Murcia han firmado un convenio de colaboración a través del cual los alumnos de la Universidad, ya sean de la Facultad de Ciencias del Deporte, ubicada en el Campus de San Javier, o de cualquier otra Facultad de la UMU, podrán realizar tareas de voluntariado que les serán reconocidas como créditos en su expediente académico.

El proyecto "Voluntario Universitario" que desarrolla el convenio suscrito por las dos instituciones fue presentado hoy en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Deporte, de San Javier en un acto que contó con la presencia del alcalde de San Javier, Juan Martínez, el Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Pérez, y el recién elegido Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz.

Al acto también asistieron la técnico de la concejalía de Voluntariado y Participación Social, Natalia Conesa y la técnico en Proyección Social y Voluntariado de la UMU, María José Carrillo que destacó el interés de la Universidad por ampliar territorialmente las plazas de voluntariado para evitar desplazamientos a los alumnos y que puedan hacerlo en su municipio, lo que ha coincidido por el interés de la concejalía de Voluntariado de San Javier por incluir a la Universidad en su proyecto.

Natalia Conesa destacó la importancia de este convenio para la concejalía, porque aporta gente joven y formada en distintos campos, y explicó que las posibilidades que se ofertan a los alumnos son múltiples, entre las que destaca en San Javier el voluntariado deportivo en el que ya participan los alumnos de la Facultad. Entre otros campos de voluntariado destaca la atención a personas mayores, visitas a mayores y enfermos, eventos puntuales, voluntariado deportivo y de Protección Civil. Asimismo los alumnos podrán proponer voluntariados didácticos para transmitir sus destrezas a otros, como ocurre en el Banco del Tiempo o cualquier otra idea a la que se tratará de buscar acomodo en la filosofía del proyecto municipal de voluntariado.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez elogió la figura del nuevo Decano, Arturo Díaz con el que coincidió en destacar las excelentes relaciones que han mantenido y seguirán manteniendo ambas instituciones, en cuyo marco se encuadra este convenio. Martínez destacó que se trata de un acuerdo de especial interés para los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte, por tratarse de un municipio puntero en la organización de actividades y eventos deportivos donde podrán actuar como voluntarios.

Arturo Díaz añadió que, de hecho, en asignaturas como Organización de eventos deportivos los alumnos aprovechan la gran actividad de San Javier para realizar prácticas como voluntarios en los innumerables eventos organizados a lo largo del curso. Díaz reivindicó la importancia del voluntariado en el mundo del deporte y la apuesta de la Facultad en este sentido.

El Vicerrector, Miguel Ángel Pérez resaltó la importancia del voluntariado en la UMU donde durante el curso pasado un total de 2000 estudiantes realizaron tareas de voluntariado sumando un total de 52.000 horas. "Este convenio amplía el gran abanico de posibilidades que oferta la UMU a sus alumnos" añadió Miguel Ángel Pérez, que les agradeció su dedicación a las actividades de voluntariado junto a las instituciones que los demandan como el Ayuntamiento de San Javier "con el que se abre un proyecto que estoy seguro que será ejemplar", afirmó.

El proyecto ya se encuentra operativo por lo que cualquier estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte, o de la UMU que viva en el municipio y le interesa por la cercanía ya puede solicitar en la concejalía de Voluntariado y Participación Social información sobre todas las posibilidades para realizar tareas de voluntariado en el municipio. La concejalía está ubicada en la primera plata del edificio del Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Bernal, 7 de Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES