Un pasacalles a favor del libro abrirá los actos del Día del Libro que se celebran mañana viernes en la biblioteca

La biblioteca acoge hoy un Especial Día del Libro en Inglés con la participación de la Escuela Oficial de Idiomas

La biblioteca de San Javier celebra hoy un "Día del libro Inglés" con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, y traslada a mañana viernes 24 de abril los actos conmemorativos del Día del Libro que se prolongarán durante toda la tarde, en el recinto de la biblioteca de San Javier.

Como es habitual desde años, la celebración comenzará mañana con un pasacalles a favor del libro y la lectura en el que se pide a los niños y mayores participantes que acudan con pancartas en defensa de la lectura. El pasacalles saldrá de la plaza de España acompañado por la Banda de Música a las 18:00h en dirección a la biblioteca.

El jardín de la biblioteca será el punto de encuentro para todos los que se acerquen a lo largo de la tarde. La celebración que se desarrollará en tono festivo incluye un acto de reconocimiento a los fundadores y primeros artífices de la biblioteca de San Javier, seguido de la entrega de premios de los concursos convocados con motivo del Día del Libro como el de diseño de puntos de lectura y de relatos.

No podía faltar el relato oral que llegará con una de las mejores cuentistas de España, Sara Carpanta que presentarán "Un Mar de Cuentos", una sesión de cuentos para público familiar a las 19:00h. Una barra con tapas y bebidas a precios populares animará el ambiente durante toda la tarde en el jardín de la biblioteca donde a las 20:00h. hay preparada una sorpresa no desvelada.

A las 21:00h. comenzará la la "Fiesta de los 99 Tigres", una performance con acción poética incluida y participación del público a partir del libro "99 Maneras de acercarse a un tigre", con sus autores José Bocanegra y Mario Franco y el apoyo de AIKE Mar Menor, que incluye proyección, música y haikus.

Mientras tanto hoy jueves 23 de abril el idioma inglés volverá a tomar la biblioteca de San Javier donde ya fue un éxito el pasado año la tarde que se dedicó a la literatura inglesa, con recitales, lecturas de textos clásicos de narrativa y ponencias, organizado desde la Escuela Oficial de Idiomas como un reclamo, tanto para la población inglesa como para los que aprovechen la ocasión practicar el idioma y conocer algo más de su cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES