Lleno en las jornadas sobre terapias alternativas de Fundamifp

La concejala Estíbaliz Masegosa y el director general de Personas Discapacitadas, Juan Castaño clausuraron hoy las Jornadas celebradas en Santiago de la Ribera

La concejala de Mujer e Igualdad de Estíbaliz Masegosa y el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño clausuraron hoy las IV Jornadas que sobre terapias alterantivas ha organizado la Fundación Pro-discapacitados del Cuerpo de Policía Nacional (FUNDAMIFP) en su Residencia de Santiago de la Ribera, en un acto al que también asistieron la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo y el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo.

Estíbaliz Masegosa felicitó a la dirección y equipo de Fundamifp por la organización de las Jornadas, que registraon un lleno absoluto, así como por el trabajo que vienen desarrollando desde la Residencia de Santiago de la Ribera "que ya es un centro referente en materia de discapacidad en nuestro municipio". La edil de Juventud, Mujer e Igualdad, destacó la importancia de la temática elegida "porque las terapias alternativas se han revelado como un complemento ideal a la medicina tradicional en la mejora del bienestar de las personas".

En los mismos términos se manifestó el director general de Personas con Discapacidad, Juan Castaño se expresó en los mismos términos sobre el equipo y la Residencia con la que el IMAS mantiene un concierto con 30 plazas de residentes. El edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo reiteró el compromiso municipal con Fundamifp y con la discapacidad en general "con hechos como el convenio de asesoramiento técnico firmado con Famdif que garantizará que todas nuestras obras públicas serán accesibles para todos".

Las Jornadas que se desarrollaron durante la mañana acogieron tres ponencias sobre los nuevos descubrimientos de las ciencias médicas sobre el Yoga y su espiritualidad, que impartió Andrés Torquemada, criminólogo y profesor de yoga; la relación de las emociones con la coherencia cardíaca con la médico Querubina Meroño, y sobre la subjetividad y la curación impartida por el psiquiatra Félix Crespo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES