Lidó Rico presentó "Medidas para respirar" para Imagina

Lidó Rico estrenó anoche su obra "Medidas para respirar" concebida para Imagina 2015 , el festival de arte joven que organiza la concejalía de Juventud de San Javier en el que participa como artista invitado.  

El artista yeclano utilizó en este caso su propia nariz para llenar la sala de exposiciones del museo de San Javier de múltiples reproducciones del órgano que permite respirar al ser humano como prueba de alivio ante todo lo que le puede dejar  sin aliento hoy en día. 

La concejala de Juventud, Estibaliz Masegosa presento al artista en una mesa redonda celebrada en el museo, en la que Lidó Rico presentó su obra aunque "el arte no se debe explicar mucho"  y reflexionó sobre el proceso de creación junto a los profesores de la UMU, conocedores de su obra Jesús Segura y Toni Simó. El patio del museo acogió despues una fiesta con la que se celebró esta nueva edición de Imagina.

Hasta el próximo domingo San Javirer se llena de arte, internenciones y performances, protagonizadas por artistas emergentes de distintos puntos de España. Esta mañana la plaza de España acoge Imagina Cocina, una novedad de esta edición en la que se conjuga gastronomía y arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES