Agricultura promociona la Educación Superior entre los escolares del colegio del Mirador

La concejalía de Agricultura ha llevado al colegio de El Mirador una actividad novedosa con la que se pretende motivar a los niños de zonas de ámbito rural y en las que prima el sector agrícola, para que continúen su formación con metas profesionales a través de la educación superior.

La actividad, que se celebró con éxito, estuvo dirigida tanto a los niños que acaban la Educación Primaria así como a sus padres y madres. La coach Montse Zamora fue la encargada de desarrollar un taller en el que de manera amena y divertida, los escolares se involucraron de manera activa convirtiéndose en los profesionales que les gustaría llegar a ser.

El concejal de Agricultura, Antonio Luengo destacó la importancia de este tipo de iniciativas en una zona como El Mirador, donde desde el propio colegio se apuntó la conveniencia de desarrollar algún tipo de estrategia al detectar que solo un porcentaje muy bajo de sus alumnos se decantaban por continuar estudios superiores, mientras que la mayoría se integra directamente en el sector agrícola.

Luengo destacó la importancia de la formación superior para desarrollar una profesión tanto en el sector agrícola, que precisamente en El Mirador destaca por alto nivel de tecnificación, como en cualquier otro sector, por lo que resulta decisivo incentivar a los escolares desde la Educación Primaria para que culminen estudios superiores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES