Miembros de la comunidad británica, afincados en San Javier, transmiten sus quejas al candidato local por Ciudadanos

Miembros de la comunidad británica, afincados en San Javier, transmiten sus quejas al candidato local por Ciudadanos (C's), Antonio Murcia, por la falta de medidas concretas del Consistorio sanjaviereño, para atender a los numerosos animales abandonados que deambulan por el municipio.

En la tarde del pasado día 4 de mayo de 2015, la candidatura de Ciudadanos (C's) San Javier, dentro del marco de sus reuniones informales conocidas como CAFÉ CIUDADANO, se reunió con miembros de la comunidad anglosajona con fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias sobre el municipio.

A Ciudadanos (C's) San Javier le mueve la ilusión, un gran equipo, y sus enormes ganas de hacer una política más cercana y participativa en la que, cualquier vecino, de la ideología que sea, pueda proponer ideas, contar sus inquietudes sobre el municipio y, también, por qué no, aportar soluciones a problemas cotidianos de los que en muchas ocasiones, los propios políticos locales no tienen conocimiento porque viven en su burbuja, en su limbo ideal y, al mismo tiempo, irreal, muy alejados de aquellas cosas que, de verdad, importan a los hombres y mujeres que residen en el municipio. En este sentido, el recién constituido partido de Ciudadanos (C's) en San Javier, formado por ciudadanos normales y comprometidos y alejados de las marcas todopoderosas de los grandes partidos; va acercándose, poco a poco, y paso a paso, a los distintos colectivos que conforman la diversidad del municipio sanjaviereño, mediante humildes eventos que han denominado CAFÉ CIUDADANO.

Con esta motivación, Antonio Murcia, que se presenta a la alcaldía de San Javier por Ciudadanos (C's), y en compañía de otros integrantes y simpatizantes de la formación naranja, se reunieron, en la tarde del pasado día 4 de mayo dentro de la cafetería del Camping Pueblo de San Javier, con miembros de la comunidad británica con fin de escuchar sus inquietudes y conocer, de primera mano, la imagen que ellos tienen del municipio.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la número trece, Begoña Josá, y la número nueve, Natividad Gómez, por la candidatura de C's San Javier, así como algún otro simpatizante, que se desenvolvía igualmente en inglés, se trataron asuntos que preocupan a la comunidad británica afincada en San Javier.

Una de las inquietudes que más destacaron fue el hecho de no comprender por qué motivo, desde el ayuntamiento, no se tomaban medidas concretas y eficaces para recoger y ocuparse de los numerosos animales abandonados, en su mayoría perros y gatos, que deambulan por las calles del municipio y que, casi siempre, acaban siendo atropellados por el tráfico rodado. A este respecto, propusieron la creación de algún tipo de refugio para atenderlos y evitar así accidentes.

Por otro lado, se quejaron de que desde la casa consistorial no se pusieran los medios técnicos y humanos, como sí sucede en otras localidades o administraciones, para facilitar la comunicación entre ésta y la comunidad anglosajona durante la tramitación de cualquier denuncia, gestión dentro del consistorio o consulta en la propia web municipal; recordando, a este respecto, que ellos también pagan impuestos como el resto de ciudadanos.

Asimismo, algunos de los asistentes, que viven en el Barrio Castejón, aprovecharon para mostrar su indignación ante la gran cantidad de basura acumulada a ambos lados de la carretera de Dolores de Pacheco que conduce hasta su barrio, y la sensación de inseguridad que les produce toda esa área del municipio.

Tanto el candidato a regidor local, Antonio Murcia, como las candidatas Begoña y Natividad, tomaron nota de estas y otras inquietudes que se dijeron durante el CAFÉ CIUDADANO, comprometiéndose a estudiarlas con fin de materializarlas en futuras propuestas en caso de que aún no existieran y fueran viables.

Antonio Murcia, que vio muy productiva la reunión con el colectivo anglosajón, les adelantó, a los allí presentes, que la formación, que él mismo lidera, se comprometía a estudiar, con detenimiento, la viabilidad de traducir a varios idiomas la web municipal así como, en caso de materializarse ésta en una propuesta real, defenderla ante cualquier pleno que se celebre en el futuro a fin de "acercar la administración local a todos sus vecinos sin distinción de su idioma, de una vez por todas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES