El dramaturgo Juan Carlos Rubio recibirá el Premio del 46 Festival Internacional de Teatro, Música y Danzas

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado por unanimidad el inicio de expediente para la concesión del Premio 46 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier al dramaturgo, Juan Carlos Rubio.

La concejala de Cultura, Inmaculada García que fue la encargada de presentar la propuesta al Pleno recordó que Juan Carlos Rubio, uno de los nombres imprescindibles de la actualidad teatral española, ha mantenido una extensa y fructífera relación con el Festival de San Javier, donde impartió dos cursos de dramaturgia y donde se han podido ver muchos de sus trabajos como autor y director teatral.

Rubio es autor de 22 obras teatrales, de las que han pasado por San Javier títulos como "Humo", "Arizona", "Las heridas del viento", "Esta noche no estoy para nadie" y "100m²", todas ellas con gran éxito. Asimismo, ha traducido y versionado obras que también pasaron por el Festival como "Al final de la carretera" de Willy Russeff.

Como director, además de varios de sus propios textos, ha firmado 15 montajes, algunos de los cuales recalaron por San Javier como "Ocasiones especiales", de Bernad Slade, "Razas" de David Mamet, y "Pez gordo" de Roger Rueff.

Juan Carlos Rubio, nacido en Montilla, Córdoba, hace 48 años, comenzó a compaginar su carrera como actor a partir de 1992 con la escritura de guiones para televisión en series como "Farmacia de guardia", o "Manos a la obra", entre otras. También realizó guiones cinematográficos como "Retorno a Hansala" y "Bon apetit". En 1997 estrena su primer texto teatral "Esta noche no estoy para nadie" y desde entonces no ha parado de estrenar tanto en España como distintos países de América del Sur, Estados Unidos, Australia y Europa.

Juan Carlos Rubio ha dirigido galas como las del Festival Málaga Cine España 2010 y los Premios Max 2011. Está en posesión de multitud de premios de teatro y fue candidato al Goya 2009 enla categoría de mejor guión original por "Retorno a Marsala". Entre sus últimos trabajos destaca como director "Miguel de Molina al desnudo".

En la próxima edición del Festiva se podrá ver, el 5 de agosto, la puesta en escena de "Windermere Club" una versión del propio Juan Carlos Rubio basada en "El abanico de Lady Windermere", de Oscar Wilde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES