San Javier acogerá 4 cursos, 3 de ellos relacionados con el deporte, de la Universidad Internacional del Mar

San Javier acogerá cuatro cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, tres de ellos relacionados con el deporte, según anunciaron hoy la concejala de Educación de San Javier, Catalina Pérez y el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles durante la presentación de los cursos en San Javier.

El "Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto" celebrará su 5 edición, tras el éxito de las anteriores, del 3 al 5 de julio en las instalaciones del Polideportivo de San Javier. Su director José Margineda señaló la confluencia de grandes docentes en la materia con figuras de primer nivel como el entrenador del Guipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau.

Del 6 al 10 de julio se estrena el curso "Intervención psicológica en rehabilitación funcional de lesiones deportivas". Miguel Luis Pagán, del Centro de Medicina Deportiva de la UMU, explicó que los especialistas intervinientes en el curso abordarán la efectividad del apoyo psicológico en la recuperación del deportista ante una lesión.

Otra novedad, en esta edición es el curso de "Rescate en playas e identificación de peligros" que codirige el actual decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz quien explicó que el curso surgió de un convenio con la Federación de Salvamento y Socorrismo para la formación de los alumnos de la Facultad. Arturo Díaz avanzó que la Federación dará titulación a los alumnos del curso por lo que podrían optar a un trabajo en ese campo.

Por último, en septiembre se celebrará la tercera edición de un curso dedicado al poder del cuento, renovado en título y temática, según su directora María Valverde. El curso "Educar, crear y sanar a través de los cuentos" tendrá una importante parte práctica en la que los alumnos podrán comprobar el uso terapéutico que proponemos con los cuentos.

La concejala de Educación, Catalina Pérez recordó que San Javier cumple 14 años como sede de los cursos de la Universidad del Mar y garantizó el apoyo municipal a estos cursos de verano "que aúnan la vertiente académica con el turismo y otras actividades como las que ofrece San Javier durante el verano".

Catalina Pérez recordó que a través de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro Universitario de la Defensa de San Javier acogerá del 13 al 18 de julio las "V Jornadas en tecnologías de doble uso: la defensa, un entorno I+D+i de máxima eficiencia", y del 20 al 23 de julio el "XIV Curso de cultura militar y aeronáutica. Ciberinteligencia y medidas contra el terrorismo yihadista".

Por su parte, el vicerrector, Pedro Miralles, destacó el tradicional apoyo que San Javier ha prestado a la Universidad del Mar, así como el éxito de los cursos acogidos por esta sede. Miralles recordó que los alumnos podrán obtener 1 crédito para su plan de estudios universitarios, y remarcó la importancia de la "socialización del conocimiento" que se consigue también a través de este tipo de cursos abiertos a la sociedad.

Las inscripciones y matrículas se podrán realizar hasta una semana antes del comienzo del curso a través de la página web www.um.es/unimar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES