El Medio Ambiente se convierte en protagonista de la semana en San Javier

San Javier inicia hoy una semana dedicada a llamar a la atención sobre temas relacionados con el medio ambiente, desde distintas perspectivas, con la intención de recordar a toda la población la importancia de conocer, conservar y disfrutar del entorno natural, según ha manifestado el concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

El programa, con el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, arranca hoy lunes y mañana martes con dos sesiones dedicadas a los escolares de los colegios del municipio para introducirlos en el exótico mundo de las aves de vuelo, con una entretenida y didáctia sesión en el auditorio municipal.

El miércoles 3 de junio se ha convocado una excursión que empezará por las instalaciones de la estación depuradora para mostrar la gestión y el tratamiento de las aguas que se realiza en el municipio de San Javier. Posteriormente se visitará un huerto ecológico donde habrá una charla sobre productos ecológicos y un taller de alimentación con degustación de tapas saludables.

El jueves 4 de junio el reciclaje cobrará protagonismo, a partir de las 18:30h. con un divertido espectáculo para los más jóvenes en la plaza de España con la animación medioambiental de ReciclArte y el espectáculo "Titererreciclando". Un taller de reciclado, una gymkana ecológica y la actividad "baila reciclando", completan una tarde dedicada a los más pequeños en la plaza de España.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio arrancará con la lectura de un manifiesto institucional en la plaza de España donde se instalará un mercadillo ecológico, amenizado con pasacalles y animación medioambiental, incluida un taller y degustación de tapas saludables. Por la tarde se entregarán los premios del III Concurso de fotografía "Por tierra, por mar, por aire", a través del cual la concejalía de Medio Ambiente invitó a los aficionados a retratar la riqueza y diversidad del entorno natural y cotidiano del municipio de San Javier.

Durante el fin de semana la la llamada de atención se centra en el entorno costero. El sábado los más pequeños, de las escuelas infantiles de El Mirador y Santiago de la Ribera, con monitores y familiares participarán en actividades medioambientales en la playa Barnuevo.

El domingo se cierra el programa en La Manga, con una jornada dedicada a la posidonia, una planta acuática esencial para proteger la costa de la erosión, mediante una actividad de snorkel para toda la familia, en la playa cercana al pabellón deportivo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES