La Aidemarcha reunirá a más de 2.000 participantes en la carrera nocturna más solidaria

La Aidemarcha reunirá el próximo sábado 4 de julio a 2.250 corredores, tope máximo de inscripción que se ha impuesto por primera vez para optimizar la organización de esta carrera solidaria que organiza, desde hace 6 años, la Asociación para la Integración del Discapacitado Psíquico de la Comarca del Mar Menor, AIDEMAR, y que se ha convertido en una gran fiesta multitudinaria que atrae a cientos de vecinos y corredores de dentro y fuera de la Región.

La VI Aidemarha se presentó esta mañana en el Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que destacó el "orgullo y cariño del Ayuntamiento y de todos los vecinos hacia la Aidemarhca", con la presencia de Juan Pablo Sánchez de Lara, coronel director de la AGA, que en esta edición abre sus puertas como principal novedad recorrido de la carrera.

Al acto de presentación, que contó con la mascota "Vela" y un numeroso grupo de alumnos de Aidemar, asistió, asimismo el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, nombrado Padrino de la Carrera; los atletas ganadores de la pasada edición, Alberto González y Sandra García; el corredor y colaborador de Aidemar, Nacho Tomás; el coordinador de la carrera, Pedro Javier Sánchez y el gerente de Aidemar Miguel Andreu.

Entre las principales novedades de la VI Aidemarcha esta la ampliación a 8 kilómetros del recorrido para corredores que incluye un tramo en el interior de la Academia General del Aire, por los puntos más emblemáticos y entre aviones, según avanzó el coronel director de la institución militar. Además este año, se suma la modalidad de patinadores, y se mantiene la de andadores que cubrirán 3 kilómetros.

La plaza de España, en San Javier y la explanada Barnuevo serán, un año más, los puntos de salida y llegada de la carrera. A partir de las 18:00h la plaza de España recibirá a los participantes con animación infantil, música y el reparto de dorsales para los que no los hayan recogido el viernes 3 de julio por la tarde o el sábado por la mañana en el stand que se abrirá en el centro comercial Dos Mares, solo para corredores. La MiniAidemarcha, se celebrará a las 20:00h. con carreras en la misma plaza de España para niños de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12 años. La salida de la Aidemarcha se dará a las 21:00h.

El recorrido incluye la avenida Aviación y Mar Menor, hasta Santiago de la Ribera donde entra por la avenida Sandoval hasta la explanada Barnuevo girando a la derecha en dirección a la Academia General del Aire, en cuyo interior discurre el tramo nuevo de la prueba. Una vez fuera del recinto militar se recorrerá el paseo Colón con trayecto de ida y vuelta para alcanzar la meta que estará en la Explanada Barnuevo, donde se entregarán los premios y continuará la fiesta final de la carrera.

Las inscripciones, que el pasado año llegaron hasta las 2.100, se pueden realizar online a través de www.aidemarcha.com donde también se puede consultar cualquier detalle de la carrera. La inscripción online de todas las modalidades de la carrera, incluida la Mini Aidemarcha, se podrán realizar hasta el jueves 2 de julio. Entre los inscritos online se están celebrando sorteos en las redes sociales de diversos regalos, hasta el próximo domingo.

Todos los presentes destacaron el enorme atractivo de la Aidemarcha que engancha y hace que se vuelva cada año, a esta prueba su aúna deporte y solidaridad y que transmite todos los valores propios de Aidemar, destacó Juanma Molina, Padrino de esta edición. El ganador de las últimas 3 ediciones, no podrá competir este año, por lo que "deja hueco". Tampoco la hará la ganadora femenina, Sandra García, por lesión, que se sumó al resto de participantes a la invitación a participar y vivir desde dentro la carrera.

Miguel Andreu, y Pedro Javier Sánchez agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, el PDM y de todos los patrocinadores así como de los 160 voluntarios que ya se han inscrito para hacer que todo salga conforme a lo previsto. La recaudación, en esta edición se destinará a realizar diversos arreglos necesarios en los centros de día de San Javier y San Pedro del Pinatar, como entoldar el patio del centro de San Javier para procurar sombra a los chavales cuando salen de recreo, informó el gerente de Aidemar.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a Aidemar por lo conseguido en esta carrera, que por primera vez se han incluido en el circuito de carreras anuales del municipio, destacó el cariño con el que se acoge la carrera en San Javier, y agradeció a todos cuantos participan, como Policía Local, Protección Civil, Servicios Públicos y personal del PDM , así como patrocinadores, y voluntarios, para que la Aidemarcha siga creciendo y supere los éxitos de las pasadas ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES