El Alcalde asiste a la clausura del Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Aeronáutico celebrado en la AGA

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo asistió hoy invitado por el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez de Lara, a la Clausura y entrega de trofeos del 50 Campeonato Militar de Pentatlón Aeronáutico que se ha celebrado en el recinto militar del 22 al 26 de junio.

El acto de entrega de trofeos se celebró en las instalaciones deportivas de la Academia presidido por el teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, Pedro José Abad Gimeno, autoridades militares, así como todos los participantes en el Pentatlón y alumnos de la AGA.

El Pentatlón, la prueba deportiva por excelencia del Ejército del Aire, lo organiza la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire y figura en el calendario de Actividades para el año 2015 del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las FAS.

La prueba deportiva acoge seis deportes como una prueba aérea, tiro, natación, esgrima, prueba con balón y evasión, una de las pruebas más duras que incluye una carrera de obstáculos seguida de una competición de Orientación. El Pentatlón militar, que se practica en España de los años 60 se creó originalmente como un entrenamiento deportivo especialmente adecuado para la formación de los pilotos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES