Una treintena de posibles emprendedores se interesan por internet como vía de desarrollo comercial

Una treintena de personas han participado hoy en el taller "Atrévete a emprender en Digital" que de manera gratuita imparte CECARM, Negocio Electrónico Región de Murcia, con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Local de San Javier, en el salón "Araceli Rubio", de Santiago de la Ribera.

La directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en funciones Celia Martínez y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Martínez inauguraron el taller que tiene como objetivo "favorecer que las ideas que podáis tener sobre como emprendedores encuentren nuevas vías para que puedan convertirse en una realidad", manifestó Celia Martínez.

El taller, que se ha prolongado durante toda la mañana, fue impartido por Javier Gómez, experto en nuevas tecnologías y directivo de empresas, que abordó temas como los distintos modelos de negocio en internet, diseño del modelo de negocio, prototipado para validación del negocio, desarrollo de clientes e inicio de la actividad online para acabar con un caso práctico consistente en la puesta en marcha desde cero de un negocio en internet.

El taller impartido hoy, como el resto de los programados por Cecarm está dirigido a emprendedores, pymes, autónomos, desempleados y público en general que solo tiene que inscribirse previamente en www.cercam.com, donde se puede consultar la información de los talleres pendientes de realizar.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Martínez señaló la importancia de internet en el sector comercial y destacó los logros conseguidos en el área del turismo local "con el trabajo que hemos realizado para apoyar a nuestros empresarios en la promoción y venta online de sus productos". Antonio Martínez apuntó que San Javier ha sido y será un municipio receptivo de este tipo de cursos gratuitos que tienen una alta demanda por parte del público.

Celia Martínez recordó que CECARM ha desarrollado hasta el momento 20 talleres en distintos municipios con 774 alumnos "lo que pone de manifiesto el interés por este tipo de formación que permite buscar nuevas vías para ideas comerciales". Martínez recordó que los alumnos disponen, además de un servicio de asesoría gratuita, sobre cuestiones relativas a negocio online.

El municipio de San Javier acogerá un nuevo taller el próximo 8 de julio sobre "Posicionamiento web: el Arte de Vender Mas", que se impartirá en el salón "Araceli Rubio" de manera gratuita. Las inscripciones se deben realizar en www.cecarm.com .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES