Comunicado Ciudadanos San Javier - RENUNCIA Entradas del XVIII Festival de Jazz

El pasado 3 de julio, el grupo político Ciudadanos San Javier, presentó un escrito en el registro del ayuntamiento, en el que daban a conocer la renuncia por parte de sus tres concejales, de los abonos del XVIII Festival Internacional de Jazz de San Javier que son asignados a los ediles del consistorio y que les otorgan el derecho de asistir de forma gratuita al concejal y a un acompañante.

Según declaraciones de María José García Méndez, número dos de la formación naranja en San Javier: "mi grupo es consciente de la importancia de la representación institucional en el emblemático festival, con el fin de mostrar su apoyo a la cultura en general y al festival de Jazz en particular y, entendemos que la alcaldía tenga asientos reservados para cualquier compromiso de protocolo que pueda surgir, además de los que se asignan a las empresas colaboradoras del evento".

Sin embargo, el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es que consideran excesivo el número de butacas reservadas de forma gratuita, según protocolo, para los 20 concejales (mas acompañantes) de los grupos políticos, un total de 40 butacas.

En opinión de la concejala: "Entendemos que actualmente hay una sobrerrepresentación de los concejales. Cabría estudiar otras formulas, como por ejemplo, limitar los abonos al concejal de cultura, educación, festejos, etc... y quizás de los portavoces del resto de grupos políticos con representación en el pleno en favor de la pluralidad"

Asimismo también expresó que no por ello los ediles sanjaviereños de Ciudadanos dejaran de asistir a los actos y seguirán mostrando su apoyo a un evento de tanta importancia y repercusión para el municipio como es el Festival Internacional de Jazz, pero lo harán asumiendo el gasto de las entradas de forma personal.

Por último destacar, que desde la agrupación de Ciudadanos se ha instado a las demás formaciones a que se sumen a su iniciativa, ya que, en su opinión "el fin es suprimir los privilegios de los políticos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES