La biblioteca municipal ofrece libros gratis en el mercado semanal de Santiago de la Ribera con su Mercado del Libro

Dar una nueva oportunidad y una nueva vida a los libros es el principal objetivo del "Mercado del Libro" que la biblioteca municipal de San Javier ha sacado un verano más al mercadillo semanal de Santiago de la Ribera donde el público puede escoger uno o varios ejemplares que se lleva a casa de manera gratuita.

Como si fuera un puesto más, junto a otros de venta de comida o ropa, el stand de la biblioteca municipal expone una amplia colección en la que se puede encontrar novela, biografías, textos técnicos, revistas especializadas, y hasta libros de texto. Todos los libros proceden de donaciones de particulares a la biblioteca municipal o bien se trata de títulos antiguos y descatalogados procedentes del fondo propio de la biblioteca.

El concejal de Cultura, David Martínez que visitó esta mañana el "Mercado del Libro" destacó esta iniciativa "que saca la cultura a la calle dando una nueva oportunidad a los libros que vuelven, por otra vía, a la sociedad". David Martínez recordó que el Mercado del Libro se realiza desde hace 5 años en San Javier, los primeros jueves de cada mes, excepto los meses de verano que se traslada a Santiago de la Ribera los segundos miércoles de cada mes, coincidiendo con el mercado semanal.

El edil de Cultura elogió la labor del coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz y del responsable de la biblioteca de Santiago de la Ribera, Luis Montealegre que fueron los encargados de atender el Mercado del Libro de 9 a 13:00h. En agosto se volverá a instalar el miércoles 12, en su ubicación habitual, a la entrada del mercado por la plaza Puertas del Mar.

Luis Montealegre destacó la buena acogida que tradicionalmente ha tenido esta iniciativa entre el público que se sorprende ante la posibilidad de llevarse a casa los libros de manera gratuita. La novela es el género más demandado aunque también las biografías. Entre los "clientes" hay conocedores, por otros años, de esta iniciativa a la que cada año se suma más público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES