Noche de alto voltaje en Jazz San Javier con Martin Barre, el guitarrista de Jethro Tull, y con toda una leyenda del soul, el bajista y cantante Larry Graham

Conciertos: Larry Graham & Graham Central Station-Jethro Tull's Martin Barre

Fecha: viernes 10 de julio

Hora: 21:30h.

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 20 euros

El rock, el soul y el funk visitan Jazz San Javier en una noche de doble concierto que empezará Larry Graham, cantante y bajista de referencia mundial que fue uno de los integrantes del grupo legendario Sly & The Family Stone y que visita Jazz San Javier con su grupo Graham Central Station, una banda imprescindible en la historia reciente del soul. El segundo concierto de la noche lo protagoniza Martin Barre miembro del mítico grupo de rock Jethro Tull, cuyos grandes éxitos sonarán en un concierto que no pueden perderse los amantes del mejor rock.

Jethro Tull's Martin Barre es la gira con la que se presenta el genial guitarrista del mítico grupo de rock . La guitarra de Martin Barre está, desde hace 46 años, en la extensa discografía de la banda británica, convertida en grupo de culto, a la que hizo aportaciones gloriosas como su solo en el tema "Aqualung" que fue votado por los lectores de la revista Guitar Player como el mejor de la época. Mark Knopfler está entre sus fervientes admiradores, como Paul McCartney, y Phil Collins, entre otros muchos, con los que también ha tocado el guitarrista de Birmingham.

Martin Barre, que ha compartido escenario con Jimi Hendrix, Fleetwood Mac y Pink Floyd, ha ido labrando una carrera en solitario en la que ha grabado seis magníficos discos. Su concierto en Jazz San Javier será una buena ocasión para volver a oír los clásicos del catálogo de canciones de Jethro Tull, que llevan años sin sonar en directo, por el paréntesis de giras abierto por el grupo, junto a otros temas de su carrera en solitario. El ganador de un Grammy en 1988 por su actuación en el álbum "Crest of a Knave", tocará en Jazz San Javier acompañado por Dan Crisp (cantante, guitarras y buzuki), Alan Thomson (bajo) y George Lyndsay(batería).

Larry Graham, una leyenda viva del soul, reconocido como el creador de la técnica del slap en el bajo eléctrico que aportó un nuevo sonido al soul y el funk, completará una noche de alto voltaje con su banda Graham Central Station, fundada por él mismo a principio de los 70 tras su exitoso paso por la mítica banda Sly & The Family Stone con la que grabó éxitos como "Dance to the Music", en la que fue la época más fructífera de la banda.

Considerado como uno de los bajistas más influyentes de la historia reciente de la música, Larry Graham fue un músico precoz. Con 13 años grabó su primer disco y a los 15 años tocaba varios instrumentos.Su paso por Sly & The Family Stone, donde estuvo durante 6 años, mostró al mundo su poderío en el bajo. Con Graham Central Station, que originalmente se llamó Hot Chocolate, comienza la revolución musical que ha protagonizado este incansable músico que ha inspirado entre otros muchos a Prince, con el que ha colaborado en varias ocasiones.

Larry Graham también ha labrado una carrera en solitario con varios discos en los que destacan sus baladas soul, sin dejar de colaborar con grandes como Aretha Franklin con la que grabó el dueto "If You Need My Love Tonight", o con Prince, con el que ha colaborado en numerosas ocasiones y ha compartido escenario en diferentes países.

La Graham Central Station está formada, además, por Ashling Cole (cantante), Wilton Rabb (guitarra), David Council (teclados), Jimmy McKinney(teclados) y Brian Braziel (batería)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES