La Academia General del Aire celebró su entrega de reales despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire en un acto presidido por los Reyes

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo asistió hoy como autoridad local anfitriona del Ejército del Aire, al acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Academia General del Aire que estuvo presidida por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letiza y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés; la Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier, García Arnaiz; el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, entre otras autoridades militares y civiles.

José Miguel Luengo, como alcalde de San Javier, fue una de las autoridades civiles encargadas de entregar los reales despachos a los 87 tenientes de la 66 promoción del Ejército del Aire, 80 del Cuerpo General y 7 del Cuerpo de Intendencia, así como a 12 tenientes del Cuerpo de Ingenieros. También recibieron sus reales despachos 55 tenientes de distintos promociones de los Cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. Convertidos ya en oficiales y a la orden del esperado ¡rompan filas! lanzaron sus gorras al aire para festejar el final de sus estudios académicos.

Con más calor que de costumbre y una Plaza de Armas abarrotada el acto comenzó tras la entrada de Sus Majestades los Reyes a la Plaza donde el Rey recibió Honores y tras pasar revista a las Fuerzas y saludar a las autoridades se celebró un Acto de Acción de Gracias con el que se iniciaba la entrega de reales de despachos empezando con los "número uno" de cada promoción.

En su alocución, el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez de Lara señaló como "día histórico" para la AGA la presencia de Don Felipe por primera vez como Rey de España y como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, a lo que sumó la culminación del nuevo sistema de enseñanza de los oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, que por primera vez también, han superado los estudios de grado de Ingeniero de Organización Industrial.

Asimismo tuvo palabras para Sergio Santamaría de Felipe antiguo alumno de la AGA que protagonizó el momento más emotivo del acto al recibir, de manos del Rey Don Felipe y con carácter honorífico su promoción como Teniente, tras causar baja en la AGA después de un accidente de vuelo en acto de servicio que le causó pérdida de condiciones psicofísicas.

El coronel director de la AGA recordó a los nuevos oficiales que "poseer un alto espíritu de sacrificio y servicio es la esencia de la profesión militar" y les aconsejó que se hicieran "respetar sabiendo respetar y obedecer sabiendo obedecer", para despedirlos recordándoles que llegaba la hora de que "demostréis lo que valéis!.

Tras la rotura de filas,las autoridades presenciaron un desfile aéreo y terrestre para despedir el acto con el homenaje a los que dieron su vida por España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES