Enrique Heredia "Negri" con Jerry González y el trío de ases formado por Charnett Moffet, Stanley Jordan y Jeff "Tain" Watts ofrecerán en Jazz San Javier un paseo por la fusión del bolero y el jazz

Y el virtuosismo instrumental al máximo nivel

Jazz San Javier ofrece una noche llena de estrellas de la música con el trío de ases integrante de Nettwork, el brillante contrabajista Charnett Moffett, el mago de la guitarra Stanley Jordan, y el baterista de jazz más demandado Jeff "Tain" Watts a los que se suma el prestigioso pianista belga Casimir Liberski. En la primera parte de la noche empezarán brillando otras estrellas como el gran Enrique Heredia "Negri", que fuera vocalista del grupo emblema del Nuevo Flamenco "La Barbería del Sur", cuya voz traspasa fronteras en busca del jazz, con invitados como el trompetista Jerry González, uno de los pioneros del latin jazz y una de las cantaoras más significativas del panorama flamenco actual, Montse Cortés, junto a los cuales desgranará temas de su nuevo disco "Mano a Mano" dedicado a Armando Manzanero.

Enrique Heredia "Negri", cantante, compositor y productor se ha labrado una larga carrera plagada de grandes nombres de la música con los que ha colaborado este cantaor gitano de la estirpe de los Morente. El vocalista de "La Barbería del Sur" empezó con Enrique Morente, trabajó junto a Paco de Lucía y ha colaborado con Diego El Cigala, Raimundo Amador, y Tomatito, entre otros muchos. En el mundo del jazz ha colaborado con Chucho Valdés, Paquito D'Rivera o Jerry González, que será su invitado en Jazz San Javier. Ha publicado varios discos en solitario como "Mano a Mano: Tributo a Manzanero" con canciones compuestas por el mítico compositor y cantante mexicano, en el que mezcla bolero y flamenco con jazz, que se podrán escuchar en Jazz San Javier junto a otros temas propios.

Junto a una magnífica banda, Enrique Heredia "Negri" actuará junto al trompetista neoyorquino de raíces puertorriqueñas afincado en Madrid, Jerry González pionero del latin jazz que antes del estallido de popularidad que le proporcionó su participación en la película de Fernando Trueba "Calle 54", había formado parte de bandas legendarias como las de Dizzy Ggillespie, Eddie Palmieri o Tito Puente. El "Negri" también contará con la voz femenina la de la gitana catalana Montse Cortés, una de las voces más reputadas del flamenco actual, que ha cantado para Antonio Canales, Sara Baras, Juan de Juan o Joaquín Cortés. Paco de Lucía, Miguel Poveda y Juan Habichuela son otros de los artistas con los que ha colaborado esta gran cantante cuyo primer disco en solitario "Alabanza" fue nominado en los Grammy Latinos.

La noche dejará los ritmos latinos para adentrarse en el jazz con el proyecto Nettwork que reúne a tres gigantes del género, el guitarrista Stanley Jordan, el bajista Charnett Moffett y el baterista Jeff "Tain" Watts, a los que suma el pianista belga Casimir Liberski, en una actuación que se presume memorable por el virtuosismo y la complicidad que demuestran sobre el escenario. Charnet Moffet es toda una leyenda del bajo con una de las carreras más exitosas en el mundo del jazz desde que a los 16 años se uniera al quinteto de Wynton Marsalis, colaborando después con iconos de la música como Art Blakey, Ornette Coleman, McCoy Tyner, con el que actuó en la séptima edición de Jazz San Javier, y Harbie Hancock, entre otros muchos.

Stanley Jordan es otra autoridad en el jazz como virtuoso de la guitarra y máximo exponente del "tapping" una técnica con la que consigue sacar el sonido de dos y hasta tres guitarras presionando las cuerdas con las dos manos. Jeff "Tain" Watts, innovador baterista de jazz, es uno de los bateristas más demandados en el ámbito jazzístico. Wynton y Branford Marsalis, George Benson, McCoy Tyner entre otros muchos grandes de la música figuran entre las colaboraciones de este baterista de técnica explosiva y elegante a un tiempo, que ha publicado seis discos como líder.

En Jazz San Javier tocarán junto al pianista belga Casimir Liberski, que desde muy joven fue figura destacada en el jazz europeo hasta su marcha a Nueva York donde inició su carrera americana en la que ha tocado y grabado con grandes de la música norteamericana como el propio Stanley Jordan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES