El alcalde visitó el Puerto Deportivo de La Manga donde se reunió con el presidente de la empresa concesionaria, Tomás Maestre

Ambos coincidieron en la bondad del convenio firmado entre ambas instituciones para la financiación del funcionamiento del puente del Estacio, y para desestacionalizar el turismo al ampliar la temporada alta de aperturas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y los ediles de Urbanismo, Antonio Luengo, y de Turismo, Antonio Martínez visitaron hoy las instalaciones del puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, donde fueron recibidos por Tomás Maestre, presidente de Puerto Menor, empresa concesionaria de las instalaciones portuarias; Juan Carlos Zamora, presidente de la asociación de titulares del puerto, y por su gerente, Luis Manzano.

Luengo explicó que el motivo de la visita era el de conocer las instalaciones y su funcionamiento así como mostrar el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Javier "al que es el puerto deportivo más grande de España, con más de 1.700 puntos de amarre".

Luengo destacó la importancia de la actividad económica que genera el puerto , y los puestos de trabajo directos e indirectos que genera en La Manga del Mar Menor.

Este verano el puerto goza "de una alta ocupación con un incremento de 15 por ciento respecto del pasado año cuando ya se apreció un repunte de la actividad", manifestó Tomás Maestre que agradeció la visita de los representantes municipales a los que transmitió su voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento.

Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Puerto Menor

El alcalde de San Javier agradeció públicamente a Puerto Menor el fruto de esa colaboración que se concretó hace 3 meses con la firma de un convenio entre el Puerto Deportivo Tomás Maestre y el Ayuntamiento para la financiación de la funcionamiento del puente del Estacio.

El citado convenio establece una aportación del puerto al Ayuntamiento de un total de 2,5 millones de euros, con aportaciones anuales de cantidades progresivas hasta el ejercicio 2043, por lo que el coste del funcionamiento del puente dejará de recaer exclusivamente sobre las arcas municipales.

Para Tomás Maestre este convenio debe ser entendido como "un primer paso de la colaboración entre ambas instituciones" que al incluir la ampliación de la temporada de abril a noviembre "permitirá no solo ampliar la actividad del puerto en el tiempo sino que facilita que comercios, e industriales de la zona y relacionados, puedan abrir todo el año y planificar más allá de la temporada de verano".

José Miguel Luengo destacó la importancia que el convenio de colaboración tiene no solo por el apoyo económico sino porque supone un importante paso para la desestacionalización del turismo en La Manga, al ampliar en el tiempo la actividad del puerto y anunció la intención del equipo de Gobierno de articular medidas, como bonificaciones en el IBI, que faciliten la apertura todo el año de los establecimientos en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES