El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con Afemar

La asociación, de carácter comarcal, atiende a familiares y personas con enfermedad mental

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la presidenta de Afemar, Juan María Romero firmaron hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor, (AFEMAR) que recibirá una ayuda municipal de 3.000 euros.

Tras la firma del convenio en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Javier con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, el alcalde destacó "la labor ejemplar que está realizando Afemar en beneficio de muchas personas por lo .que merece todo nuestro apoyo". Luengo situó este apoyo económico, que se realiza por tercer año consecutivo, en la línea de ayudas que el Ayuntamiento de San Javier mantiene desde hace años en temas sociales.

Juan María Romero agradeció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Javier para su Asociación que atiende a toda la comarca y cuya sede está ubicada en San Francisco de Asís, 4 de Lo Pagán. La presidenta de Afemar explicó que la ayuda del pasado año sirvió para la compra de un horno de cerámica y materiales que les permitió poner en marcha el taller de cerámica en el centro. Los 3.000 euros recibidos este año se emplearán en la mejora de los talleres de cocina, deportivos y artísticos.

La presidenta de Afemar explicó que la Asociación tiene varias líneas de trabajo que incluye la sensibilización social sobre la enfermedad mental, la atención de familias, con programas de acogida y escuelas de familia, y la atención del Centro de Día, que se puso en marcha hace 3 años, y que funciona de 09:00 a 17:00h. con servicios de psicólogo, autoayuda, talleres diversos, y actividades de ocio y tiempo libre.

Juan María Romero hizo un llamamiento a las Administraciones "en pro de la salud mental y sobre todo a estas asociaciones que nace de las propias familias afectadas". Romero recordó que 1 de cada 4 personas ha padecido algún trastorno mental, y que del total de personas afectadas, un 25 por ciento está mal diagnosticada. Asimismo recordó que el objetivo último de su Asociación es lograr que "los derechos de las personas con enfermedad mental estén plenamente desarrollados y garantizados y que eso les permita llevar una vida lo más normalizada posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES