El alcalde visita Cáritas San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa visitaron esta tarde las instalaciones de Cáritas San Javier, acompañados por el párroco José León y el presidente de Cáritas San Javier, Francisco Griñón,  tras la reciente firma de renovación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que supone la aportación de 26.000 euros a la organización benéfica que funciona desde hace 20 años en San Javier.

Luengo explicó que la visita a Cáritas San Javier, como hace unos días a la de Santiago de la Ribera, responde al interés de “conocer su funcionamiento por dentro, mostrarle  nuestro apoyo y agradecer su labor a los voluntarios”, con los que coincidieron en el turno de entrega de alimentos y apertura de ropero.

El alcalde de San Javier reiteró que el Ayuntamiento de San Javier “tiene que echar una mano a quién está ayudando a tanta gente” en relación a Cáritas que según José León el pasado año prestó ayuda, de diversos modos, a 264 familias, llegando a más de 800 personas.  La marcha a sus países de muchas familias ecuatorianas y bolivianas ha provocado un descenso en la demanda de ayuda, explicó el párroco de San Javier, quien destacó que en la actualidad el 55 por ciento de los demandantes de ayuda son de nacionalidad española.

Tanto José León como Francisco Griñón agradecieron la aportación económica del Ayuntamiento que supone casi el 50 por ciento de la cantidad total empleada en ayudas durante 2014, procediendo el resto del sector privado y particulares así como de instituciones eclesiales. Todo ello al margen de los 45.000 kilos de alimentos que llegaron del Banco de Alimentos junto a los que también aportan empresas privadas locales a las que agradecieron su colaboración.

Más allá de la ayuda inmediata, Cáritas San Javier ha puesto en marcha diversos programas de desarrollo, como clases de apoyo escolar y otras, y ofrece, gracias al convenio con el Ayuntamiento la ayuda de un trabajador social. También trabaja la formación de los voluntarios y prepara un nuevo proyecto para el otoño denominado “La ropería” que tendrá carácter de inserción laboral, según explicó José León.

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó, asimismo, la labor que desempeña Cáritas, con la que se trabaja de cerca desde los Servicios Sociales municipales, celebrando  una reunión al mes en la que, entre otras cosas, se abordan los casos más difíciles detectados entre los demandantes de ayuda. Masegosa aprovechó para hacer un llamamiento a todos los que puedan estar en situación de necesidad o que quieran trabajar como voluntarios a que se acerquen y conozcan Cáritas San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES