El Ballet Clásico de San Petersburgo presenta "Giselle" obra clave del ballet del Romanticismo

46 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Espectáculo: Ballet "Giselle". Ballet de San Petersburgo

Fecha: domingo 9 de agosto

Lugar: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 22:30h.

Entrada: 14-16euros

La danza llega al Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier con una de las joyas del ballet romántico "Giselle" convertida en pieza fundamental del ballet clásico desde su estreno en la Ópera de París en 1841, tanto por su tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El Ballet Clásico de San Petersburgo parece concebido para recrear la historia de la joven Giselle ambientada en una aldea de la Renania medieval donde se produce un choque de pasiones, amores imposibles y seres sobrenaturales. El repertorio del Ballet Clásico de San Petersburgo siempre incluyó "Giselle" junto a otras versiones clásicas de ballets como "El Lago de los Cisnes" o "El Cascanueces", entre otras.

"Giselle" es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

"Giselle" dio celebridad a varias bailarinas que la interpretaron como Anna Pávlova, o Alicia Alonso, entre otras muchas. También hubo famosos Albrechts, el protagonista masculino en el que brillaron leyendas como Lucien Petipa, Vaslav Nijinsky , y Nureyev, entre otros.

El reparto del Ballet Clásico de San Petersburgo incluye 10 bailarines en escena con los fundadores de la compañía, Andrey Batalov, solista principal de Mariinskiy Ballet, como coreógrafo y director artístico , y con Andrey Scharaev, como director general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES