Pepe Pardo publica su primer libro "Masa teatral" con tres obras originales

El autor, pastelero de profesión y actor amateur, se inició en la escritura en un curso de dramaturgia organizado por el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier e impartido por Juan Carlos Rubio

Pepe Pardo, vecino de San Javier, pastelero de profesión, y miembro del grupo local de teatro desde 1989 no imaginó nunca que vería su firma en un libro aunque el futuro le tenía preparada una sorpresa de la que ahora disfruta. Se llama "Masa teatral" e incluye las tres obras que ha escrito este amante del teatro, "Hasta cuando", "Seso y Dioses" y "No te veas a las puertas".

El concejal de Cultura David Martínez lo presentó esta mañana en plena plaza de España donde Pepe Pardo dio a conocer su libro, rodeado por sus compañeros del grupo de teatro, como Javier López que prologa el libro, y con los que montó su primera obra "Hasta cuando" de la que hoy interpretaron una de las escenas.

"Me costó dios y ayuda escribir 8 páginas" explica con humor Pepe Pardo al recordar el inicio de su aventura como escritor cuando en 2010 se apuntó a un curso de escritura teatral que impartía el dramaturgo Juan Carlos Rubio, organizado por el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Con los titulares del periódico del día como inspiración, Pepe cogió uno relativo a Cuba a partir del cual se imaginó un desenlace para el régimen cubano con un Fidel enfermo que empezaba a ver la necesidad de dar un giro al régimen, en un texto que pone de manifiesto como un pequeño hecho puede dar un giro a la Historia.

La publicación por el Festival de San Javier de un libro colectivo con todas las piezas cortas escritas por los alumnos del curso, supuso el empujón que estaba esperando para continuar con su recién descubierta pasión por la escritura.

Las 8 páginas iniciales se convirtieron en 40, y luego vinieron otros dos títulos. En "Seso y Dioses" habla de políticos corruptos y deportistas de élite dopados para poner de manifiesto los pies de barro en los que se sustentan algunos "triunfadores". El tercer título "No te veas a las puertas" lo sacó de un dicho de su abuela y algo que le pasó en la realidad.

En "No te veas a las puertas" el autor se imagina su encuentro con una chica cuyo reportaje fotográfico descubrió en una cartera que Pepe se encontró en la calle. Devolvió la cartera a la Policía aunque el hecho le rondaba en la cabeza hasta darle forma mediante un encuentro 30 años después con la adolescente del reportaje. Sin llegar a desvelarlo, Pepe Pardo anuncia un final "muy muy sorprendente, como en el resto de obras".

De momento ha autoeditado 50 ejemplares que está regalando a los amigos y de los que sólo le quedan 4. En los próximos días saldrá la primera edición que se podrá comprar en librerías y centros comerciales. De momento se puede leer en la biblioteca municipal que guarda ejemplares de la obra , recordó el coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz.

El concejal de Cultura, David Martínez felicitó a Pepe Pardo por su libro y le agradeció que "enriqueciera" el panorama cultural local ofreciéndole el apoyo de su departamento en ese camino. Pepe Pardo se despidió haciendo suyo el lema del Festival de San Javier "el teatro es la naturaleza humana" y recordando que 3.500 años después el teatro mantiene su esencia, "un texto que hay que aprenderse y declamarlo frente al público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES