El Alcalde traslada el compromiso de la Corporación municipal con el Aeropuerto de San Javier

a su director, Pedro Vicente Gallut

El alcalde, José Miguel Luengo se entrevistó hoy con el director del Aeropuerto de San Javier, Pedro Vicente Gallut con el que mantuvo un encuentro de carácter institucional en el que le trasladó el compromiso del Ayuntamiento y de la Corporación municipal con las instalaciones "que consideramos una seña de identidad de nuestro municipio".

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de San Javier, el alcalde, José Miguel Luengo reiteró al director del Aeropuerto el compromiso municipal con el mantenimiento del convenio de colaboración por el que agentes de Policía Local de San Javier se encargan de ordenar el tráfico en el interior de las instalaciones aeroportuarias.

Asimismo, Luengo agradeció a Pedro Vicente Gallut las gestiones realizadas por la dirección del Aeropuerto, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, para abrir un punto de información turística municipal que desde el pasado mes de mayo recibe a los turistas en la zona de llegadas de las instalaciones aeroportuarias.

El alcalde de San Javier aprovechó para entregar al director de las instalaciones una copia de la moción de apoyo al Aeropuerto que han firmado todos los grupos políticos municipales y que será aprobada por el Pleno de la Corporación municipal el jueves 20 de agosto.

Luengo informó a Pedro Vicente Gallut que ese fue, precisamente, el primer tema que le planteó al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez en una reunión celebrada, recientemente, en el Palacio de San Esteban en Murcia, donde el alcalde de San Javier trasladó al presidente regional el compromiso de toda la corporación municipal con el Aeropuerto y sus trabajadores.

Durante el encuentro también abordaron otras cuestiones como la iniciativa del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para atraer a turistas, en su mayoría jubilados de países europeos, a través del aeropuerto de San Javier donde este año han llegado 8.000 turistas austríacos con destino La Manga y el Mar Menor, la misma cifra que está previsto repetir a través de este mismo acuerdo en 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES