Ciudadanos San Javier muestra su apoyo al AMPA de Nuestra Señora de Loreto

Los concejales de Ciudadanos San Javier - C's, Antonio Murcia y María José García se reunieron en la mañana de ayer con María Barreiro, presidenta del AMPA del colegio Nuestra Señora de Loreto, para tratar la problemática existente en ese centro, ya que la Consejería de Educación del Gobierno Regional del Partido Popular decidió reducir la jornada laboral de la orientadora con el grave perjuicio que ello supone para la atención que decenas de niños con necesidades especiales que dejarían de tener.

Para dejar constancia de la imperiosa necesidad que tiene este centro para poder contar con una orientadora a jornada completa, basta con recordar que el Loreto cuenta con el mayor número de escolarizados de la zona con 720 alumnos, de los cuales 91 de ellos tienen necesidades especiales y dentro de esa cifra, 49 tienen dificultades de aprendizaje.

Ante esa tesitura, Ciudadanos San Javier ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier que trate de mediar para buscar una solución, algo que también va a trasladar a los representantes de Ciudadanos - C's en la Asamblea Regional. De esta manera, el partido naranja sigue demostrando que siempre estará al lado de las necesidades del ciudadano.

"Siempre estaremos disponibles para nuestros vecinos del municipio, es nuestra obligación. Es de recibo la demanda de los padres y madres del colegio Loreto, la orientadora es imprescindible", declaró Antonio Murcia, portavoz del partido naranja en San Javier, quien a su vez destacó la "buena sintonía" con Barreiro.

A pesar de llevar tan sólo dos meses en el consistorio, la actividad de Ciudadanos en este tiempo ha sido frenética, ya que entre otras cuestiones, han apoyado incondicionalmente la apertura de los comedores escolares, además de ayudar al compromiso total en la defensa del aeropuerto y en arreglar la rotonda de Pozo Aledo. Además de mantener reuniones con diferentes asociaciones de vecinos, ya sea en San Javier o en La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES