El Ayuntamiento de San Javier renueva su convenio sobre el 1-1-2 Región de Murcia con la Comunidad Autónoma

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán firmaron hoy en Murcia la renovación del un convenio de colaboración sobre el 1-1-2- Región de Murcia "que nos permitirá seguir ofreciendo un servicio lo más eficaz posible ante los ciudadanos en situación de emergencia".

En el mismo acto firmaron la renovación de este convenio los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Mazarrón, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

Tras la firma de los convenios la consejera de Presidencia manifestó que además de producir una efectiva coordinación y optimización de los recursos ante una movilización, los citados convenios también " fomenta la resolución de los incidentes de manera inmediata, lo que contribuye a mejorar la atención, seguridad y, en definitiva, la calidad de vida del ciudadano.

A través de estos acuerdos de colaboración , la Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema 112 Región de Murcia , así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

Al tratarse de un sistema compartido entre los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y los operadores de los ayuntamientos, el conocimiento de los datos relevantes de cada incidencia también se comparten en tiempo real.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación existentes , en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES